Por carrera Sube Monserrate, el sendero estará cerrado este sábado 25 de marzo

La carrera Sube Monserrate se hará este sábado 25 de marzo de 2023 Imagen: IDRD
El sendero estará cerrado al público desde las 4:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Publicado:
24
Mar
2023
Escucha la noticia

Este sábado 25 de marzo regresa la carrera de ascenso individual Sube Monserrate, que este año, en su segunda edición, contará con 3.000 participantes tras el éxito alcanzado en 2022. 

Este, sin lugar a dudas, será un reto con altura, pues en el recorrido de 2.350 metros por el icónico sendero de la ciudad, habrá que superar 1.605 escalones para alcanzar la cima y llegar a la plazoleta principal, frente al Santuario del Señor Caído de Monserrate.

“Estamos llevándole salud y recreación a la ciudadanía. Queremos demostrar que estamos más vivos que nunca, y el reto en esta ocasión será la carrera de ascenso individual Sube Monserrate, que se celebrará este 25 de marzo en uno de los lugares más tradicionales y significativos de nuestra ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

El sendero estará cerrado 

Le pedimos a la ciudadanía tener en cuenta que el sendero estará cerrado al público desde las 4:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado 25, mientras se desarrolla la carrera atlética. 

A continuación, el tuit del IDRD sobre la carrera Sube Monserrate 2023

¡Más vivos que nunca!

Este tipo de eventos le permiten a la comunidad crear espacios de interacción, disminuir los índices de sedentarismo y aumentar la actividad física.

De esta manera, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte se la juega nuevamente para traerles a los y las bogotanas eventos gratuitos con todos los protocolos y los más altos estándares de calidad. Este año, por ejemplo, los resultados se darán en vivo con cronometraje electrónico, y los participantes recibirán una fotografía y el certificado de competencia.

La competencia, que será individual, está compuesta por tres categorías: mayores (18 a 39 años), máster A (40 a 49 años) y máster B (50 años en adelante).

Antes del ascenso, habrá un calentamiento grupal dirigido por profesores de actividad física del IDRD, y la salida se hará por grupos de acuerdo con el nivel atlético de cada participante.  

En Sube Monserrate participarán 600 usuarios del Programa Deporte para la Vida del IDRD, quienes se han venido preparando en su sitio de práctica bajo la guía de instructores calificados. Este programa cuenta con 48 puntos de entrenamiento gratuito en atletismo, distribuidos en 16 localidades de la ciudad: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.

En 2022, el programa Deporte para la Vida benefició a 15.908 usuarios de atletismo. Cabe destacar que, de estos, 5.931 fueron hombres y 9.977 mujeres.