En Ciudad Bolívar aterriza el domingo la Misión Quynza del Planetario de Bogotá

La Misión Quynza del Planetario de Bogotá aterriza en Ciudad BolívarFoto: Planetario de Bogotá
La Mision Quynza acerca el Planetario de Bogotá a las localidades.
Publicado:
21
Oct
2022
Escucha la noticia

En octubre, la nave de la Misión Quynza tendrá como primer aterrizaje la plaza frente a lAlcaldía Local de Ciudad Bolívar el domingo 23 a las 10:00 a.m. 

La programación incluirá una serie de actividades libres para toda la familia hasta las 3:00 p.m.

La Misión Quynza del Planetario de Bogotá aterriza en Ciudad Bolívar durante los meses de octubre y noviembre con una programación itinerante que incluirá observación por telescopio, el domo portátil, talleres, show de cohetes, Pícnic Literario, un curso sobre introducción a la astronomía y más.

El Planetario de Bogotá publicó el siguiente tuit sobre la Misión Quynza.

El Planetario de Bogotá: "Una institución que ocurre en toda la ciudad''

“Una de las acciones más importantes para nosotros es la proximidad con las comunidades con las cuales nos relacionamos, por lo que durante este 2022 hemos fortalecido nuestra estrategia itinerante Misión Quynza. Con ella buscamos que el Planetario de Bogotá no solo sea un edificio en el centro de la ciudad, sino una institución que ocurre en toda la ciudad”, afirma Carlos Molina, líder del escenario astronómico del Idartes

A continuación, una fotografía del Planetario en Movimiento por la ciudad.

Domo portátil en El Ensueño

 

El 26 de octubre la misión estará de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública Pasquilla con su programa Astrobebés, un show de cohetes, talleres y observación por telescopio. Asimismo, la nave llegará a uno de los puntos de atención del Programa Nidos – Arte en primera infancia, ubicado en la Carrera 16C No. 61A – 45 Sur, con Astrobebés.

En noviembre se estará realizando Un primer viaje por el universo, un curso de introducción a la astronomía en el Teatro El Ensueño durante todos los martes y jueves del mes. 

Adicionalmente, durante este mes también se harán varios talleres alrededor de la localidad.

Estas actividades incluirán Carta celeste, un taller sobre el Almanaque Bristol, Naveguemos por el cielo y observación solar y nocturna por telescopio. 

Programación en noviembre

El primero de estos aterrizajes será el sábado 5 de noviembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Casa de la Cultura de San Joaquín, ubicada en la Calle 81 A Bis Sur No.  17D – 45, y en la Casa de la Cultura Arborizadora en la Avenida Calle 61 Sur No. 59B - 43 Sur de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. ese mismo día. 

La Misión Quynza continuará con sus talleres el sábado 13 de noviembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Museo de la Ciudad Autoconstruida y el sábado 19 en el Salón comunal de la Vereda Quiba Baja de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El 24 de septiembre, la misión también estuvo en el Teatro El Ensueño realizando una variedad de actividades con la comunidad.