Hoy comienza el Festival Centro en el Bronx ¡A disfrutar gratis toda su música!

La programación de la apertura del Festival Centro ¡Entrada libre! Fundación Gilberto Alzate Avendaño
La sabrosa orquesta 'Los Cumbia Stars' estarán en la apertura del Festival Centro a las 6:55 pm. ¡A bailar!
Publicado:
26
Ene
2023
Escucha la noticia

Desde hoy, 26 de enero, hasta el domingo, 29 de enero, se realiza el Festival Centro organizado por Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA. Conoce los y las artistas que estarán esta tarde en el Bronx Distrito Creativo (carrera 15 # 9 - 50). ¡Entrada libre!

Con este tuit, el Festival Centro invita a toda la ciudadanía a la inauguración de este gran festival: 

La programación de hoy ¡Entrada libre!

La Real del Sonido-Colombia 
Lugar: 
Bronx D.C. (Carrera 15 # 9 - 50) Hora: 4:10 pm 
Festival centro
Propuesta de rock mestizo en la que la fusión de ritmos del mundo, el hip hop y el rock se unen con un mensaje de conciencia e inconformismo social convirtiéndose en una propuesta enérgica y contestataria. Se ha presentado en importantes festivales como Rock al Parque (Colombia), Vive Latino (México), Otro Beta (Venezuela) y SXSW (EE.UU).

Margarita Siempre Viva- Colombia
Lugar: 
Bronx D.C. (Carrera 15 # 9 - 50) Hora: 5:05 p.m.
Festival centro
Este quinteto paisa se ha convertido en la revelación del indie nacional gracias a sus conmovedoras composiciones. Han realizado exitosas presentaciones en  festivales como Estéreo Picnic, Breakfest y Altavoz. En Bogotá tuvieron el honor de abrir el concierto de Interpol y Franz Ferdinand en el Movistar Arena.

Cimarrón- Colombia
Lugar: 
Bronx D.C. (Carrera 15 # 9 - 50) Hora: 6:00 p.m.
Festival centro
Según la revista Forbes, Cimarrón llevó la música del Orinoco a todo el mundo. Combina las raíces indígenas y africanas con un canto étnico, danza zapateada e instrumentos de cuerdas y percusiones. Liderada por la cantadora de joropo Ana Veydó, han recibido nominaciones en los premios Grammy Anglo y Latino y conquistado galardones en los Songlines Music Awards.

Los Cumbia Stars- Colombia
Lugar: Bronx D.C. (Carrera 15 # 9 - 50) Hora: 6:55 p.m.
Festival centro
Nominada a los Latin Grammy 2020 en la categoría de Mejor álbum de cumbia/vallenato, cuentan con un maravilloso repertorio de música bailable en el que fusionan canciones inéditas con arreglos originales de maestros como Lucho Bermúdez, Rodolfo Aicardi, Los Corraleros de Majagual y Fruko y sus tesos. 

Mestizo (Reino Unido- Colombia)
Lugar: 
Bronx D.C. (Carrera 15 # 9 - 50) Hora: 7:50 p.m.
Festival centro
Propuesta musical transatlántica de un nuevo colectivo colombo-británico integrado por artistas de la comunidad Steam Down de Londres y artistas locales de la escena independiente como N.Hardem, Leon Pardo, Diana Sanmiguel (La Perla), Daniel Michel (La BOA), entre otros, que mezcla las raíces tradicionales colombianas con géneros como el jazz y el hip hop.

Lil Supa- Venezuela 
Lugar: 
Bronx D.C. (Carrera 15 # 9 - 50) Hora: 8:45 p.m.
Festival centro
Marlon Morales tiene varias personalidades: Lil Supa, Lou Fresco y NEØN.Con más de una década en el mundo del hip hop, se inicia como como breakdance y escritor (grafitti). Es cofundador de las agrupaciones Supremacy Hip Hop Clan, Base y Contenido, Madzilla y del sello independiente VinilH Records.

Conoce todos la programación del festival aquí, en la Agenda Cultural de Bogotá.
Festival centro