Niñas, niños y jóvenes podrán ser parte del programa #EquipoBogotá Talento

Niñas, niños y jóvenes se formarán en 23 disciplinas convencionales y 6 deportes Paralímpicos. Foto: IDRD.
Niñas, niños y jóvenes se formarán en 23 disciplinas convencionales y 6 deportes Paralímpicos. Foto: IDRD.
Publicado:
4
Jun
2021
Escucha la noticia

Este viernes 04 de junio el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) realizó el lanzamiento oficial del programa #EquipoBogotá Talento en cabeza de su directora Blanca Durán.

El programa busca promover y desarrollar procesos de iniciación deportiva en niños, niñas, jóvenes y adolescentes en 23 disciplinas convencionales y 6 deportes Paralímpicos.

Además de fortalecer la reserva deportiva distrital garantizando un proceso de fundamentación deportiva sostenible, enmarcada dentro del fortalecimiento y apropiación de los valores olímpicos y paralímpicos e intrínsecos del deporte, encaminado a convertir a la ciudad, en un referente nacional e internacional.

Este programa va dirigido a aquellos niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hagan parte o no del Sistema Nacional del Deporte: Escuelas deportivas, Clubes deportivos, Clubes Sociales, Cajas de Compensación, Colegios públicos y privados, Programas institucionales de las diferentes entidades de Bogotá o del IDRD como Escuelas de mi barrio EMB y Jornada Escolar Complementaria JEC, o todo aquel deportista que quiera postularse a la etapa de Talentos y Reserva Bogotá.

Beneficios del programa:

  • Incrementar la reserva deportiva de Bogotá D.C., a través de procesos de búsqueda, identificación, selección y desarrollo de talentos deportivos que permita la sostenibilidad deportiva de Bogotá D.C.

  • Facilitar un espacio para intercambiar, consolidar y medir resultados de los procesos educativos y formativos de las escuelas instituciones y/o organizaciones del sector público y privado.

  • Generar lazos de amistad y compañerismo entre los participantes que se inscriban a los procesos de convocatoria.

El proceso de inscripción y presentación de las pruebas por deportistas no tienen ningún costo.

Links de Inscripciones: (tienes hasta el 18 de octubre)

Menor de edad – Sector Convencional:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZEiGCssrLEObG7PrRlbJnNeUxDYnJrvOGbB7GOv RTuOL4ag/viewform

Mayor de edad – Sector Paralímpico hasta 21 años de edad:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelIqgl4NU0nOhOMHtRNhVBCaqVd5bNWMbije0u1V ubpH6sDQ/viewform?usp=sf_link

Consulta más información de la convocatoria aquí.