Las entradas a este festival de cine no cuestan ni un peso

Corporación Festicine exhibirá las producciones audiovisuales creadas y producidas por niños de 8 a 16 años
Festival de cine y adolescencia se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre
Publicado:
2
Sep
2016
Escucha la noticia

Entre el 12 y el 16 de septiembre de 2016, tendrá lugar en Bogotá la séptima versión del Festival de Cine Infancia y Adolescencia.

En este festival, la Corporación Festicine exhibirá las producciones audiovisuales creadas y producidas por niños de 8 a 16 años, estudiantes de diferentes colegios de la ciudad. Este evento cultural es gratuito y va dirigido a todos los ciudadanos.

Los cortometrajes fueron elaborados en los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN), espacios para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas como música, danza, literatura, artes plásticas, arte dramático y realización audiovisual.

El Festival busca educar y entretener a los asistentes y a su vez pretende formar en procesos audiovisuales. Una de sus insignias será “buscar por medio del audiovisual crear un mundo mejor para las generaciones futuras e incluso para las que hoy habitan nuestro planeta”.

En el marco del festival, se realizarán más de 50 actividades que incluyen: exhibiciones de cortometrajes, talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia, nacionales y extranjeros.

Los cortos tendrán tres ejes temáticos: La familia como garante de derechos, los valores desde la niñez y el derecho a la no segregación.

En estas salas es posible ver las creaciones:
Museo de los Niños-Colsubsidio
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
Biblioteca Pública Virgilio Barco
Biblioteca Nacional de Colombia
Planetario de Bogotá
Cinemateca Distrital

En alianza con el programa CLAN - IDARTES, se presentará una muestra de 17 producciones audiovisuales realizadas en los colegios públicos y CLAN de la ciudad, cuyos protagonistas son los niños, las niñas y los adolescentes, quienes participarán del premio Festicine.

Así mismo habrá una muestra de siete cortometrajes realizados en el programa  Cinemateca Rodante, la cual es un conjunto de actividades diseñadas por la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales para fomentar el desarrollo audiovisual en diferentes localidades: creando videotecas, formando públicos, realizadores y financiando películas, entre otros.
Consulte aquí la programación y las salas.