Les-Bi Arte se toma Bogotá

Grupo Malu 2 Eskinas – Foto: blogs.elespectador.com
Grupo Malu 2 Eskinas – Foto: blogs.elespectador.com
Publicado:
16
Oct
2015
Escucha la noticia

Con el propósito de visibilizar las expresiones artísticas, culturales y deportivas; y el trabajo que las mujeres activistas, lideresas y organizaciones sociales de mujeres lesbianas, bisexuales y disidentes del género vienen desarrollando, se realiza, este viernes 16 de octubre de 2015 a partir de las 2:00 p.m., el primer “Fiestón Les-Bi Arte Bogotá”, en la Plaza de los Hippies (calle 60 con carrera 7).

El encuentro busca transformar las relaciones de poder que se generan a razón del sexo, raza, etnia y género desde las orientaciones sexuales diversas y que se ven expresadas directamente por el sexismo, clasismo y racismo. 

La jornada es organizada por la Dirección de Enfoque Diferencial de la Secretaría Distrital de la Mujer- SDMujer, en articulación con el componente de 'Mujeres a la Calle' de IDARTES. 

En el evento, que contará con la participación de organizaciones sociales conformadas por mujeres lesbianas y bisexuales, lideresas y activistas con orientaciones sexuales diversas, se presentarán en la tarima móvil los artistas: Contrastes – Música Andina Latinoamericana, Grupo Marabunta, Malu 2 Eskinas (invitadas a Hip Hop al Parque 2013), Tambores de Yoruba, Grupo Deggial y Freeda.

Durante la actividad también se realizará un mural graffiti; dibujo experimental y figurativo en el cabello con la artista invitada Rasureitor;  Flashmob y un mini-torneo de fútbol.

Finalmente, las organizaciones sociales y grupos de mujeres lesbianas y bisexuales presentarán a los asistentes las acciones que se vienen realizando en las localidades, desde la visibilización y reivindicación de los derechos, los cuerpos  y las sexualidades diversas de las mujeres lesbianas y bisexuales.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá