En un mundo lleno de géneros literarios, la literatura de terror te invita a tener y vivir emociones intensas, escalofríos en la espalda y un vistazo a lo desconocido.
Aunque algunos puedan preguntarse por qué deberíamos sumergirnos en historias que despiertan nuestros miedos más profundos, la respuesta es simple: la literatura de terror es una ventana a la psicología humana, una vía para explorar nuestros temores más oscuros.
Además, la literatura de terror es una forma de escapismo que permite a los lectores liberar tensiones y emociones reprimidas de manera segura.
Contenidos relacionados
Al sumergirse en un mundo ficticio aterrador, los lectores pueden experimentar una catarsis emocional, enfrentando sus propios temores y superándolos a través de la narrativa.
Por ello, hoy queremos recomendarte 4 clásicos del terror que podrás leer gratis desde nuestra Biblioteca Digital de Bogotá: También si deseas conocer la colección completa ¡haz clic en la ‘spooky season’!
Macbeth
La historia épica de Macbeth contada en formato de novela gráfica. Macbeth y Banquo son generales escoceses que regresan a casa después de una campaña de guerra victoriosa. Su viaje se ve interrumpido cuando tres extrañas brujas se les acercan y predicen su futuro.
Drácula
Drácula narra la historia de un grupo formado por tres jóvenes, dos muchachas inglesas y el sabio holandés Van Helsing, en cuyas vidas comienza a entrometerse pavorosamente el conde Drácula, un vampiro milenario. La lucha de los miembros del grupo para impedir que Drácula logre sus malignos fines y los transforme, a ellos y a otros, en seres como él pasa por todas las etapas del horror.
Alguien camina sobre tu tumba
Mariana Enriquez es catadora de cementerios; los busca en los lugares a donde viaja y planea viajes para encontrarlos. Desde su mirada particular, que enriquece con una investigación implacable, baraja los nombres, fechas y epitafios grabados en las tumbas para desentrañar las motivaciones y ansiedades de quienes las pusieron ahí.
La niebla
El maestro en el arte de aterrar se supera a sí mismo. He aquí una serie de historias -unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto mejor acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo: En «La niebla»