Noviembre Independiente: un evento para promover otras lecturas en Bogotá

Llega la segunda edición de Noviembre Independiente ¿Qué es la edición independiente? responde esta y más preguntas en la nueva edición de "Noviembre Independiente"
Publicado:
13
Nov
2019
Escucha la noticia

¿Qué es la edición independiente? ¿Quiénes forman parte de este sector del libro en Colombia? ¿Qué publican los independientes y para qué tipo de lectores? Si alguna vez te lo has preguntado o te has interesado por la edición independiente en la ciudad, este evento es para ti. 

Con más de 50 actividades de entrada libre, llega la segunda edición de Noviembre Independiente, un evento que para esta año busca definir las particularidades de las editoriales independientes, en diálogo con autores, editores, libreros y participantes del festival.

Afiche central del festival de libros independiente en Bogotá

«En la segunda edición de Noviembre Independiente tendremos mesas de reflexión sobre procesos, temas, géneros, formatos y lenguajes característicos de la edición independiente; encuentros, recorridos por librerías, presentaciones de libros y eventos académicos en universidades», asegura Catalina González, directora de la editorial Luna Libros y coordinadora del comité de editores independientes de la Cámara Colombiana del Libro.

Autores, editores, libreros y distribuidores serán los que debatirán acerca de la realidad de la edición independiente en Colombia, sus retos y posibilidades en el mercado local y latinoamericano.

Dentro de los eventos más destacados de la programación se encuentra el homenaje al editor César Hurtado, fundador de La Carreta Editores, una editorial independiente pionera en Colombia, especializada en ciencias sociales.

Segunda edición de Noviembre Independiente, con la participación de 15 librerías y 35 editoriales

«Para la Alcaldía de Bogotá es fundamental promover la producción y circulación del libro realizado de forma independiente, por eso respaldamos la organización de Noviembre Independiente, que busca estimular entre los lectores bogotanos el consumo de la producción editorial por fuera de los grandes circuitos”, afirma Alejandro Flórez, gerente de literatura de Idartes.

Esta nueva edición de Noviembre Independiente contará con la participación de más de 35 editoriales y da muestra de la vitalidad del sector en el país que se proyecta con potencial internacional.

Los días 16 y 23 de noviembre se realizarán recorridos guiados por autores en algunas librerías participantes. Casa Tomada Libros y Café, Espantapájaros Librería, Hojas de Parra Librería, Librería Lerner, son algunas de las que participarán.

Conoce toda la programación de Noviembre Independiente.