¡Equipo Bogotá gana 2 medallas de plata y una de bronce en los World Games!

Los World Games le entregan medallas de oro al Equipo Bogotá Foto: IDRD
Paula Aguirre ganó tres medallas en natación con aletas en los Juegos Mundiales.
Publicado:
13
Jul
2022
Escucha la noticia

El Equipo Bogotá tuvo un gran comienzo en los  World Games que se disputan en Birmingham, Alabama (Estados Unidos).

Paula Alejandra Aguirre brilló en actividades subacuáticas y lideró los magníficos resultados obtenidos por los y las deportistas de la capital. Paula ganó tres medallas en las justas –que no pertenecen al ciclo olímpico de verano– en natación con aletas: una de plata y dos de bronce. La presea plateada la consiguió en el relevo 4x50 m superficie, y los dos bronces en los 50 m apnea individual y el relevo 4x100 m superficie.

Los otros deportes de estos juegos pronto entrarán en competición. Miguel Ángel Rodríguez, de squash, será el siguiente integrante del Equipo Bogotá en participar.

A continuación, el tuit del IDRD con la programación de los deportistas del Equipo Bogotá en los World Games.

Otros oros y triunfos del Equipo Bogotá

Otra gran actuación de deportistas del Equipo Bogotá se dio en la Copa Mundo UCI de Ciclismo en Pista, celebrada en Cali, en la que Jordan Parra fue el más destacado, al conseguir tres medallas de bronce; la primera la obtuvo integrando la cuarteta nacional en la persecución por equipos, detrás de Italia (oro) y China (plata). Las otras dos las consiguió en la prueba de eliminación y en la prueba madison (junto a Juan Esteban Arango).

Además, hubo un cuarto bronce, gracias a Camila Valbuena y Jennifer Sánchez, quienes hicieron parte –junto a Mariana Herrera y Sérika Gulumá–, de la cuarteta femenina de Colombia que ocupó el tercer lugar en la persecución por equipos.

Oro en Parapanamerican Open Championship de Parapowerlifting

En el Parapanamerican Open Championship de Parapowerlifting, que se llevó a cabo en San Luis, Estados Unidos, Fabio Torres Silva levantó 230 kg y ganó la medalla de oro en la categoría hasta 97 kg, estableciendo, además, un nuevo récord para las Américas. En el mismo evento, Aura Cristina Poblador Granados fue segunda y ganó medalla de plata en la categoría 41 kg.

En Guayaquil, Ecuador, el deportista del Equipo Bogotá, John Jairo Futtinico, quedó campeón y ganó la medalla de oro en el Open Panamericano de Judo, categoría 60 kg, tras derrotar en la final al también colombiano Johan Rojas.

Nicoll Parrado quedó campeona y ganó la medalla de oro en la categoría 68 kg, en el Campeonato Panamericano de Lucha celebrado en Oaxtepec, México, luego de derrotar 6-0 en la final a la estadounidense Tiera Jimerson.

El Equipo Bogotá tuvo una actuación destacada en el Campeonato Nacional G1 de Taekwondo disputado en Sincelejo, donde obtuvo 14 medallas; de estas, cinco fueron de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Además, se consiguieron un título y cinco subtítulos en el Nacional Interligas de Tenis que se celebró en Pereira.

En el Campeonato Nacional Juvenil de Arquería que tuvo lugar en Chía, Cundinamarca, Bogotá ganó cuatro títulos. Buena presentación del Equipo Bogotá en el Campeonato Nacional Interligas Infantil B y Juvenil A de Natación disputado en Medellín, donde obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.  Por otra parte, Juan Pablo Chaparro fue el único que ganó categoría en el Nacional de BMX celebrado en Ubaté, Cundinamarca.