Iglesias, plazas de mercado y más lugares de Bogotá para visitar en Semana Santa

Lugares para visitar y conocer durante la Semana Santa 2022 en Bogotá
La iglesia del 20 de julio es una de las que puedes visitar en esta Semana Santa y realizar el recorrido religioso por sus maravillosos espacios. Foto: Prensa Alcaldía San Cristóbal.
Publicado:
13
Abr
2022
Escucha la noticia

En el marco de la Semana Santa, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a turistas y residentes a realizar actividades culturales, de naturaleza, bienestar y a conocer los lugares religiosos que tiene la capital del país.

Para conocer los planes que tiene Bogotá durante la Semana Mayor, el IDT tiene disponible el portal de turismo https://www.bogotadc.travel, con una amplia oferta para disfrutar con amigos y familia, y para armar los planes turísticos, puedes ingresar a Plan Bogotá https://planbogota.bogotadc.travel, donde más de 200 operadores turísticos de Bogotá y la Región presentan sus mejores ofertas.

Agéndate con las actividades que la ciudad ofrece en Semana Santa:

Visita y recorridos por Iglesias 

Un plan que no se pueden perder en esta Semana Santa quienes visitan Bogotá, es conocer los templos que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, el IDT invita a los recorridos por las iglesias de la Candelaria del domingo 10 al sábado 16 de abril en dos horarios disponibles: 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La entidad también tiene previsto para el mes de abril, recorridos por el Cerro de Monserrate de lunes a sábado en dos horarios: 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., durante este espacio que contará con el acompañamiento de guías de IDT. 

Para las y los interesados en estos recorridos gratuitos, la entidad ha dispuesto el correo electrónico: informacionturistica@idt.gov.co, y el WhatsApp 3204881022 con el fin de hacer las inscripciones previamente.

Iglesia del 20 de Julio: recorrido religioso con arte y gastronomía en San Cristóbal 

El recorrido inicia en el santuario del 20 de Julio, donde se puede observar la devoción al Divino Niño y conocer sobre su historia en el museo que lleva su nombre, de allí se sigue hacia el museo del vidrio, donde se puede participar de una experiencia sobre el uso de este cristal, sus transformaciones y sus manifestaciones artísticas, resaltando la historia del oficio del vidriero en Bogotá, finalmente, se puede visitar la plaza distrital de mercado 20 de Julio.

Plazas de mercado con vocación turística

En cuanto a la oferta gastronómica que tiene Bogotá para visitantes, turistas y residentes, desde la entidad los invitamos a que conozcan y recorran las 7 plazas con vocación turística que hacen parte de la nueva oferta de la ciudad, donde cocineros y cocineras tradicionales preparan los más exquisitos sabores de los platos típicos de la cocina colombiana, estas son: la Plaza de Fontibón, la Concordia, 12 de Octubre, 20 de Julio, Perseverancia, 7 de Agosto y la plaza Samper Mendoza, famosa por ser el epicentro de hierbas aromáticas, medicinales y esotéricas del país.

A continuación, un trino del IDT con la invitación a toda la ciudadanía a disfrutar de los planes de Semana Santa en Bogotá: 

Recorrido por Distrito Graffiti

Una parada obligada en Bogotá es el Distrito Graffiti. Aquí el arte urbano tiene un lugar especial y se manifiesta a partir de trazos y murales en el espacio público. Un estallido de color y formas se toman la ciudad, los muros se vuelven lienzos y las paredes se llenan de vida en la capital de Colombia, en la localidad Puente Aranda.

Ciudad Bolívar - TransMiCable y arte urbano

El sur de Bogotá ofrece una nueva experiencia turística que inicia en el Portal del Tunal de TransMilenio, donde se pueden tomar las cabinas del TransMiCable y observar la panorámica de la ciudad, al llegar a la estación Mirador del Paraíso, los operadores locales ofrecen recorridos de arte urbano y demostraciones de la cultura local, donde se destaca el hip hop y las historias de transformación social, esta es una oportunidad para visitar el parque Mirador Ilimaní y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Ruta Leyenda El Dorado

Una de las leyendas más importantes de Latinoamérica toma forma en la Ruta Leyenda El Dorado, a través de seis circuitos se podrá descubrir y disfrutar de un recorrido vibrante que conecta lo ancestral, lo mítico y lo espiritual con atractivos naturales y culturales que conecta a Bogotá con los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Los interesados podrán adquirir paquetes turísticos a través de www.bogotadc.travel/es/ruta-leyenda-el-dorado.

BiciBogotá – Región

Disfrutar de los recorridos en dos ruedas por el circuito BiciBogotá – Región que cuenta con una extensión de 300 kilómetros convirtiéndose en el más largo de Latinoamérica, es un plan imperdible en la capital y sus alrededores, este recorrido que pasa por dos localidades de Bogotá y 15 municipios de Cundinamarca, es una travesía que permite conocer los 42 atractivos turísticos que lo componen.

Para conocer este sistema de rutas y recorrer en bicicleta los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca, Tolima y Bogotá, ingrese a https://regioncentralrape.gov.co/bicibogota-region/