Más de 500 jóvenes participaron en el Festival Juvenil K-Pop en Bogotá

Más de 500 jóvenes participaron en el Festival Juvenil K-Pop en BogotáFoto: IDPAC
Esta actividad pretende brindar garantías para las y los jóvenes, que mediante este espacio cultural se auto reconocen y expresan.
Publicado:
17
Mayo
2022
Escucha la noticia

500 jóvenes de las 19 localidades de Bogotá se dieron cita en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y mostraron su talento en el Festival Juvenil K-pop, en articulación con la Secretaria Distrital de Integración Social, el equipo territorial de Barrios Unidos, Teusaquillo y Unión K-POP Colombia.

Los y las jóvenes mostraron estilos como el pop, el rap y otros géneros musicales que cuentan con la influencia de Corea del Sur. El espacio cultural se desarrolló en tres momentos, uno de ellos conocido como Random, un espacio en el que los y las jóvenes se unen para llevar a cabo diferentes coreografías propias de esta cultura.

“Aquí la mayoría somos fans de la música pop coreana en la que se destaca lo que son las coreografías y los grupos exponentes de la misma”, aseguró Diana Herrera, líder del festival y miembro de K-Pop Colombia.

Encuentro de participación ciudadania 

El segundo momento lo engalanó la feria de emprendimiento social, en torno al K-pop y, el tercer momento, lo animaron los concursos de baile para elegir a los mejores exponentes de este género musical.

“El baile es mi vida, siempre ha representado algo muy importante. Me gusta mucho poderme expresar a través de eso”, dijo Sofía Molina bailarina de K-Pop.

El Festival contó con Alexander Reina Otero, director del IDPAC, quien se contagió del baile y la cultura “El IDPAC también es esto, la posibilidad de que los jóvenes se encuentren en un lugar para reunirse, disfrutar, construir y socializar de una manera sana”, afirmó Reina. 

Esta actividad pretende brindar garantías para las y los jóvenes, que mediante este espacio cultural se auto reconocen y expresan, en torno de este ejercicio de participación.