Más deportistas apoyados por el IDRD viajarán al exterior

Carlos Ramírez volvió a la pista de BMX y viaja a Estados Unidos a competir.
Carlos Ramírez volvió a la pista de BMX y viaja a Estados Unidos a competir.
Publicado:
8
Oct
2020
Escucha la noticia

Sigue la reactivación del deporte bogotano luego del paro obligado de eventos en el mundo por la pandemia del COVID-19. Tres deportistas del registro de Bogotá viajan al exterior a competir, buscando mejorar su nivel de cara a tener buena opción de conseguir las marcas exigidas para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

A Estados Unidos viajará el medallista olímpico de BMX Carlos Alberto Ramírez, quien competirá en dos carreras nacionales en Kentucky, dado que la temporada internacional fue cancelada. 

Ramírez ostenta actualmente el tercer lugar en el escalafón de Copa Mundo y está muy cerca de conseguir su cupo a Tokio, pero debe ratificarse el próximo año, por lo que quiere subir su nivel y llegar tranquilo a la próxima temporada. 

Por otra parte, los fondistas Angie Rocío Orjuela e Iván Darío González viajarán a Europa para foguearse de cara al gran objetivo de la temporada, la maratón de Valencia (España) el 6 de diciembre, donde buscarán el cupo a los Juegos Olímpicos. 

Orjuela y González competirán el sábado 17 de octubre en el Campeonato Mundial de Media Maratón, que se correrá en el circuito por los alrededores del Park Council of Europe en Gdynia, Polonia. 

Ellos han venido entrenando al aire libre. Angie en Acacías, Meta, e Iván en Bogotá con todas las precauciones. Ahora viajan a foguearse y ver cómo está su nivel de cara al objetivo. 

Competencias en Colombia  

El equipo de ciclismo Evolution Fem representará a Bogotá en la Vuelta al Tolima, que arranca este jueves, con un equipo dirigido por el entrenador Jaime Ramírez y liderado por la subcampeona nacional de ruta, Jennifer Medellín. 

Otras corredoras bogotanas que estarán en la prueba son Milena Salcedo, Camila Valbuena y Lina Rojas con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, así como Jessica Parra y Yesi Tatiana Dueñas con el Team Illuminate, todas ellas apoyadas por el IDRD. 

En el tenis, se disputa la última fase del Circuito Profesional Colsanitas de Tenis Colombiano, en el Club Puebloviejo, en la vía Suba-Cota, con la participación de varios tenistas de Bogotá.