Con “El sueño de Isidro” Bogotá celebra su Navidad en la Plaza de Bolívar.

El sueño de isidro
El sueño de isidro
Publicado:
29
Nov
2019
Escucha la noticia

Nuevamente, un espectáculo de música, mapping, pirotecnia y acrobacia se convertirá en el evento central de la celebración de la Navidad de los bogotanos, entre el 15 y el 23 de diciembre en la tradicional Plaza de Bolívar. 

Desde el 2016, con “La fiesta de las luces de Lyon”, que tuvo 37 funciones y 780.000 asistentes, Bogotá ha disfrutado cada año de un colorido montaje de gran formato en espacio público con mapping, luces, pirotecnia y sonido, que se repitió en 2017 con “Travesía” (vista por 734 mil personas en 33 funciones) y en 2018 con “Más cerca de las estrellas”, de la cual se realizaron 24 funciones que reportaron 648.000 mil asistentes.

En esta oportunidad se trata de “El sueño de Isidro”, un montaje de la compañía francesa La Maison Production que rinde tributo al Bicentenario de la Independencia de Colombia y celebra la riqueza y diversidad de nuestro país desde cada una de sus regiones.

Bailarines aéreos, acróbatas, zanqueros, dirigibles gigantes y un total de 47 artistas en escena (de los cuales 30 serán nacionales) participarán en este show lleno de historia, color y música, que residentes y visitantes podrán disfrutar en tres funciones diarias.

La Maison Production, quien realizó la producción del espectáculo “La fiesta de las luces de Lyon”, es la creadora de este nuevo montaje. Esta empresa es reconocida por su trabajo de grandes proyecciones de imágenes en 3D, especialmente en edificios patrimoniales como los que rodean la plaza de Bolívar. Sus espectáculos suman más de 7.000 representaciones, que han sido vistas por más de 9 millones de espectadores en lugares como París, Bucarest, Montreal, Marruecos, Moscú, Dubai, Jerusalem, Nueva Orleans y ahora Bogotá.

El espectáculo, cuya inversión es de $6.500 millones, se presentará en la Plaza de Bolívar todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:00 p.m. y se espera que sea visto por más de 800 mil personas.