‘Niños y niñas sueñan su ciudad’ exposición de artes plásticas en Bogotá

Niños y niñas sueñan su ciudad
‘Niños y niñas sueñan su ciudad’ exposición de artes plásticas en Bogotá hasta el 28 de febrero
Publicado:
5
Feb
2021
Escucha la noticia

Hasta el próximo 28 de febrero se presentará, en el Archivo de Bogotá, la exposición de artes plásticas ‘Niños y niñas sueñan su ciudad’, que tiene como protagonistas a los más pequeños de nuestra ciudad en el marco de la implementación del Plan de Desarrollo 2020-2024: Un nuevo contrato social y ambiental.

En la Sala de Exposiciones del Archivo de Bogotá, el visitante podrá encontrar seis proyectos a través de los cuales se ven, se escuchan y se leen las reflexiones de niños y niñas, relacionadas con entornos y contextos del que hacen parte en la ciudad.  

Los proyectos fueron realizados en alianza con las secretarías de la Mujer, Educación y Cultura, así como Transmilenio S.A., y el Instituto Distrital de las Artes –IDARTES-, desde la Subdirección de Equipamientos Culturales, con el Teatro el Parque y la Subdirección de Formación Artística con el programa CREA.

A través de los códigos QR el visitante podrá acceder a videos que comparten los procesos y prácticas pedagógicas, del Programa CREA – IDARTES que representan a más de 25 mil niños, niñas y jóvenes.

 

 

1. Las niñas cuentan

Las imágenes que componen esta muestra proponen un diálogo sobre la percepción que tienen las niñas de la ciudad, cómo se sienten en diversos espacios, cuál es la relación que tienen con su cuerpo desde la feminidad, de la arquitectura en ruinas, del heroísmo, de la maternidad y del futuro.

2. El teatro de nuestros sueños

El teatro como territorio y otras más, fueron convertidas en los dibujos que se encuentran en esta pieza, como encuentro de sus voces, sueños y saberes.

 

Teatro sueños

 

3. Una historia para sanar a Bogotá

Es la muestra final del concurso, en el marco del programa TransMi al Cole, liderado por el Equipo de Gestión Social de Transmilenio S.A., y una apuesta de la entidad por promover la apropiación del sistema, el civismo y las buenas prácticas en los niños, quienes serán los usuarios en el futuro.

4. Animalario popular

Es el resultado de ejercicios de pintura, dibujo y modelado, para estimular la creatividad de los niños y niñas del Centro Crecer Lourdes, donde exploran el reino animal y los convierten en nuevos seres de materia reciclada, redescubriendo nuevas fisonomías y colores.

5. Reciclas o repailas

Esta propuesta incluye collages y pinturas realizadas con material de reciclaje, así como un grupo de obras gráficas sobre temas fantásticos.

6. Energía renovable en el futuro

Un imaginario sobre el futuro y la sana convivencia con la naturaleza y el planeta.

 

niños y niñas

El Archivo de Bogotá dispone sus salas para amplificar la voz de las niñas y los niños de Bogotá, abriendo las posibilidades para construir nuevos escenarios que dan sentido a lo que los ciudadanos, en este caso los niños y niñas, desean expresar.