No se pierda la exposición de Bonsái en el Jardín Botánico de Bogotá

Exposición de Bonsái - Foto: Jardín Botánico
Exposición de Bonsái - Foto: Jardín Botánico
Publicado:
21
Dic
2016
Escucha la noticia

Hasta este miércoles 21 de diciembre los bogotanos podrán conocer los más de 100 tipos de Bonsái que tiene el país y aprender sobre sus recomendaciones para el cuidado.

La exposición denominada “Bonsái en el Jardín, el arte hecho vida“ busca que los bogotanos aprecien las características de este tipo de plantas entre las cuales hay diferentes tipos de especies como los Arrayanes, Urapanes y Pinos que son diferentes en sus características de crecimiento adaptación y tamaño.

Los ciudadanos pueden observar en la exposición un arrayán sabanero de aproximadamente 80 años de edad.

Exposición de Bonsái - Foto: Jardín Botánico

El evento estará enmarcado en una completa agenda cultural, lúdica, educativa y recreativa  que incluye conciertos, funciones de teatro, talleres artísticos, cursos gastronómicos y comparsas.

El término bonsái proviene de la tradición japonesa que se refiere a plantar árboles en recipientes poco profundos que representan paisajes con árboles en versión miniatura.

En Colombia, la especie de Bonsái más reconocida es el Guayacán, árbol medicinal que cuenta con una de las maderas más fuertes.

Para apreciar los diferentes Bonsái los niños de entre tres y 12 años  y adultos mayores de 60 años pagarán por el ingreso $3.000 y para el público en general serán  $6.000. El horario para ingresar será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá