Ya son 15 las canchas sintéticas que alcalde Peñalosa ha entregado en Suba

Entrega canchas sintéticas en Suba - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá Entrega canchas sintéticas en Suba - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
23
Jul
2018
Escucha la noticia

Desde la localidad de Suba el alcalde Enrique Peñalosa entregó tres nuevas canchas sintéticas que tendrán más de 150.000 usos al año.

En un recorrido por la localidad, el mandatario de la ciudad entregó en el barrio Tibabuyes dos canchas de fútbol 8, que tendrán cada una cerca de 60.000 usos al año.

“En Suba ya vamos 15 canchas en pasto sintético iluminadas y además de esto estamos haciendo parques con toda la infraestructura como Fontanar del Río, que cuenta con pistas de skate, patinaje, entre otros espacios”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

En cada una se hizo cercamientos contra impactos en malla eslabonada e iluminación artificial, lo que permitirá su uso hasta las 10 de la noche.

Entrega canchas sintéticas en Suba - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

“Nosotros estamos agradecidos porque esta cancha nos cambió bastante la vida. Esto era un barrial se prestaba para muchas cosas. Ahora con esto que hicieron nos cambió todo el sector, la gente ya viene a hacer deporte desde muy temprano hasta las 10 de la noche, ya se volvió un espacio de recreación y aleja a las que vienen a consumir y hacer cosas indebidas”, expresó Denis Fernando Cortina, habitante del sector.

La tercera cancha se entregó en el sector del Valle de Refous, también en Suba, que contó con una inversión $522.000.000 y tendrá 35.000 usos al año.

“Los parques son una prioridad y no un lujo, y efectivamente por eso estamos entregando canchas, hemos iluminado más de 1.000 parques y la localidad de Suba es una de las beneficiadas con esto que estamos haciendo”, sostuvo Orlando Molano, director del IDRD.

En Suba ya se entregaron dos canchas en el Parque Fontanar del Río, también en Ciudadela Cafam, Berlín, Bilbao, Burgos, Britalia I y II, Prado Pinzón, Victoria, Norte y Valle de Refous.

Entrega canchas sintéticas en Suba - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

“Ahora vamos a hacer dos supercentros Recreacionales Deportivos y Culturales, uno en Fontanar del Río y otro en la Colina de Suba en el Cerro del Indio. Esos centros tendrán piscinas, gimnasios, auditorios y salones para clases, entre otros espacios”, recalcó el mandatario de la ciudad.

En total ya son 76 los campos sintéticos entregados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa y 20 más se encuentran en ejecución, avanzando exitosamente en el cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo de entregar 100 espacios como estos.

Entrega canchas sintéticas en Suba - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa también visitó las obras del parque Casa Blanca que continuará mejorando la oferta recreativa y deportiva en esta localidad.

“Estamos haciendo un parque con canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasios, cancha sintética…, tendrá una vista maravillosa y hará que nuestros niños y jóvenes tengan mucho mejor calidad de vida”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Esta obra beneficiará directamente a 330.000 habitantes aproximadamente y tiene una inversión de más de 4.500 millones de pesos. 

Entrega canchas sintéticas en Suba - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá