Con nuevas becas la FUGA apoya la circulación de contenidos del centro de Bogotá

Beca videoclip musicales Estas tres becas, que cuentan con un total de 21 estímulos, entregan 190 millones pesos. Aliste los documentos requeridos con anticipación e inscríbase a las convocatorias de la FUGA. IMAGEN: FUGA
Publicado:
7
Abr
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), como parte del Programa Distrital de Estímulos 2021 del sector Cultura, Recreación y Deporte, diseñó nuevas convocatorias acordes con las necesidades actuales del sector artístico y cultural.

En la línea de artes vivas y musicales se creó la BecaVideoclips musicales, que busca promover la creación de videoclips; así como la Beca Veámonos 360°, que tiene como fin fomentar la circulación virtual de espacios culturales para las artes escénicas y musicales; y las ya conocidas Pasantías Artísticas FUGA, dirigidas a artistas jóvenes en procesos de formación artística.

Esta nueva realidad nos ha obligado a utilizar cada vez las plataformas digitales y el mundo artístico y cultural no es ajeno a las nuevas dinámicas. Por esto, desde la FUGA decidimos crear nuevas convocatorias que ayuden a músicos y agrupaciones”, afirma Margarita Díaz Casas, directora (e) de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Beca Veámonos en 360°

Entrega 5 estímulos, cada uno por $15.000.000 millones.

Cierre de inscripción: 16 de abril de 2020

Busca apoyar el fortalecimiento de espacios culturales (personas jurídicas) para las artes escénicas y musicales de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria generando y promoviendo alternativas virtuales para su presencia en las redes sociales y páginas de Internet, entre otras.

Con esta beca se pretende estimular la exploración de herramientas y lenguajes tecnológicos y virtuales para generar productos de promoción de alta calidad que permitan ampliar la visibilización de los espacios culturales en el ámbito local, nacional e internacional y, en esa medida, potenciar dichas infraestructuras en sus usos, valores y capacidades.

Beca Videoclips musicales 

Entrega 12 estímulos cada uno por $8.000.000 millones.

Cierre de inscripción: 9 de abril de 2020

Por medio de esta beca la FUGA apoya a solistas o agrupaciones musicales para la realización de un videoclip de una obra musical escogida por los participantes. Las personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas seleccionadas deberán hacer la producción con el acompañamiento de un realizador audiovisual escogido por ellos.

Va dirigida a artistas y agrupaciones de música de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria de corta y mediana trayectoria (entre 2 y 5 años) – Personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones.

Pasantías artísticas FUGA

Entrega cuatro estímulos, cada uno por $5.000.000 millones

Cierre de inscripción: 29 de abril de 2021

Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deberán seleccionar y contar con la aceptación de un maestro, tutor, una organización artística o una entidad de formación artística con quien/donde considere realizar la pasantía. Los ganadores harán dos muestras de avance y dos  socializaciones del proceso durante el desarrollo de la pasantía.

Estas pasantías van dirigidas a artistas jóvenes (entre 20 y 30 años de edad) de corta trayectoria (mínimo un año y máximo dos años de experiencia) – Personas naturales y artistas en proceso de formación con mínimo 5 semestres cursados. Pasantías FUGA

Para consultar las bases, requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visita:https://www.fuga.gov.co/convocatorias
 

Toda la información de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) la podrá consultar en: https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/convocatorias.html