Siete convocatorias por más de $2.000 millones para agentes culturales en Bogotá

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Esta tercera fase ofrece un paquete de premios y una beca en alianza con la Secretaría General, a través del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Foto: SCRD
Publicado:
14
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), lanzó siete nuevas convocatorias por más de 2 mil millones de pesos para las y los agentes culturales.

La oferta del Programa Distrital de Estímulos integra cinco premios y dos becas con más de 88 estímulos de entre 10 y 80 millones de pesos cada uno.

Conoce las convocatorias y participa: 

El primero, es el Premio Prácticas culturales y de comunicación comunitaria en construcción de paz territorial y reconciliación en zonas PDET Bogotá Región 2021, con 4 estímulos de $15.000.000 cada uno. 

Le siguen el Premio Audiovisuales Verdad, Paz y Reconciliación y el Premio Prácticas artísticas y culturales para la memoria, la paz y la reconciliación como causas comunes; el primero con 10 estímulos de $10.000.000 y el segundo con 15 estímulos de $11.000.000. 

Adicionalmente la alianza abrió la Beca para la Creación y/o fortalecimiento de iniciativas artísticas, culturales y de comunicación comunitaria para la construcción de paz territorial, también dirigida a zonas PDET de Bogotá Región y con dos estímulos de $20.500.000 cada una.

Otra de las novedades de esta tercera fase es el Premio Bogotá CreActiva que tiene por objeto el reconocimiento de propuestas y procesos que han fomentado el acceso, la innovación, la creación y la producción artística y cultural en Bogotá, así como la reactivación económica y social de la ciudad. Este premio entregará 43 galardones de 38 millones de pesos.

También en la línea de los homenajes a la creación y trayectoria, se creó el Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021: Memorias diversas para diálogos colectivos que busca visibilizar y reconocer los medios comunitarios, alternativos y medios TIC, que cuenten con registro en el Instituto Distrital de La Participación y Acción Comunal - IDPAC y que desde su hacer han fortalecido el tejido cultural y social de Bogotá y sus diferentes localidades. Este premio ofrece 10 estímulos de $10.000.000 cada uno.

Finalmente, se lanzó la Beca Experimentar. Arte, ciencia, tecnología para la cultura ciudadana, que tiene como propósito inspirar y promover el diálogo entre diversos campos y disciplinas del conocimiento a través del apoyo a iniciativas que involucren metodologías innovadoras, experimentales, no convencionales y que incentiven las transformaciones culturales y promuevan la agencia ciudadana en Bogotá.

Todos estos llamados a la participación suman más de $2.400 millones y pueden ser consultados en el Sicon en el siguiente enlace: Oferta de convocatorias SCRD