Caracolí, Illimaní, La Coruña y Sierra Morena, nuevos parques en Ciudad Bolívar

Parque Caracolí en Ciudad Bolívar
Parque Caracolí en Ciudad Bolívar
Publicado:
22
Dic
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa entregó a la comunidad de Ciudad Bolívar los parques La Coruña y Caracolí, y recorrió las obras de los parques Illimaní y Sierra Morena que están casi listos para estrenar.

Desde el Parque Caracolí, el mandatario destacó la importancia de estos espacios de recreación para los niños, niñas y jóvenes: "Para este parque que hicimos con todo el amor en Caracolí, la parte de atrás de Ciudad Bolívar en el sector más necesitado de todo Bogotá, compramos incluso, unas edificaciones para generar este lote con infinito amor, que además requirió una sustentación complejísima para que estos niños tengan una infancia más feliz", señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Serán cinco canchas sintéticas nuevas para esta localidad, además de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, senderos, módulos de servicio, plazoletas, iluminación y mucho más.

"Estos son parques que hacemos con todo el amor y cuentan además con todo el equipo que pueda tener un parque a nivel internacional. Hemos trabajado con un amor infinito, con toda la integridad para generar estos espacios", agregó el mandatario.

Parque Caracolí en Ciudad Bolívar

Esta Alcaldía ha entregado más de 1.447 parques intervenidos, más de 1.436 iluminados, 165 canchas sintéticas y 48 escenarios deportivos intervenidos y renovados, obras sinónimo de eficacia y cumplimiento.

El alcalde también visitó, en la parte más alta de Ciudad Bolívar, el Parque Illimaní. Al igual que el de La Coruña, "un parque maravilloso".

Nuevo parque Caracolí- Ciudad Bolívar

Hoy la localidad de Ciudad Bolívar celebra la puesta en funcionamiento del parque Caracolí, un espacio que hará que niños, jóvenes y adultos tengan un mejor aprovechamiento del tiempo libre, alejados de la delincuencia, la drogadicción y el vandalismo.

Un espacio para cambiar vidas. El parque Caracolí es un espacio público en una de las zonas de mayor pobreza en la ciudad, sin lugares destinados para la recreación y el deporte, y sin iluminación, lo que aumentaba la inseguridad en la zona.

Parque Caracolí Ciudad Bolívar

El parque es una respuesta al llamado de la comunidad que por años estuvo pidiendo un lugar óptimo para el desarrollo de diversas prácticas recreodeportivas, sinónimo de calidad de vida. 

Con un área de intervención de 6.475 metros cuadrados, llegó la transformación con un maravilloso parque que incluye una cancha sintética de fútbol 5 con cerramiento, graderías, cinco zonas de juegos infantiles con mobiliario de última tecnología, gimnasios al aire libre, muros de escalar, zonas verdes, senderos peatonales y módulo de vestier. 

Adicionalmente, el sector estrena iluminación gracias a 17 postes que fueron instalados y que harán del lugar un espacio más seguro, que permitirá la apropiación de los vecinos del sector. 

El consorcio Caramaní JMV CJS fue el encargado de construir esta obra, que tuvo un valor de $13.530 millones y beneficiará a más de 13.000 personas. 

Parque Caracolí en Ciudad Bolívar

Así mismo, avanzan las obras de otros tres maravillosos lugares: los parques de Illimaní, La Coruña y Sierra Morena.

Esta Administración ha construido espacios en zonas apartadas y vulneradas de Bogotá que necesitaban de lugares modernos y óptimos para el buen aprovechamiento del tiempo libre, la sana convivencia e igualdad como base fundamental de los valores en una sociedad más justa y equitativa. 

El primero, el parque Illimaní, ya está en un 90 % de ejecución y próximamente será entregado a la comunidad.  

Illimaní siempre ha sido una prioridad para la actual Administración. Después de una primera intervención, se entregó en el año 2016 una cancha sintética de fútbol 11 acompañada de un área de juegos infantiles y una plazoleta de acceso. 

Ahora se trabaja para aumentar la oferta recreativa y deportiva con un área de intervención de 21.740 metros cuadrados, que permitirá tener cancha sintética de fútbol cinco, cancha múltiple, pista de trote, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulos de camerino, plazoletas, senderos, zonas verdes y auditorio al aire libre. 

También el Consorcio Caramaní JMV CJS es el encargado de construir este parque por un valor de $14.816 millones. Allí se beneficiarán 428.168 personas aproximadamente. 

 

 

 

De la desolación a la alegría y el deporte

La zona en la que actualmente se desarrolla el parque La Coruña se había convertido por años en un lugar desolado que utilizaban para dejar basuras, escombros y desechos. Un espacio inseguro y permisible para el consumo de sustancias psicoactivas y la presencia de habitantes de calle. 

Ahora, con un área aproximada de intervención de 12.800 metros cuadrados, se dio vida a un espacio que mejorará la calidad de vida del sector, con cancha sintética fútbol 8, cancha múltiple, plazoleta de acceso, y gimnasios al aire libre.

Los niños disfrutarán de juegos infantiles de última tecnología con piso en caucho para su protección, adicionalmente se entregarán senderos peatonales, mobiliario, señalización e iluminación, lo que permitirá la apropiación del espacio por parte de la comunidad. 

La inversión supera los $3.483 millones y se beneficiarán alrededor de 45 mil personas aproximadamente.

Sierra Morena en acción

Ya va en 85 % la obra de este parque que servirá para alejar de la drogadicción y la delincuencia a su población vecina, que podrá apostarle a una vida sana basada en la recreación y el deporte, que fomentan hábitos de calidad.

Próximamente se podrá disfrutar de la variada oferta que incluirá dos canchas sintéticas fútbol 5, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, módulos de servicio, plazoletas de acceso y central e iluminación.

La inversión es de $10.797 millones con interventoría y beneficiará alrededor de 243.885 mil personas.