Conoce el objetivo del Plan de Desarrollo 2020 "Bogotá Activa y Saludable"

Bogotá Activa y Saludable
Bogotá Activa y Saludable
Publicado:
19
Jun
2020
Escucha la noticia

El Plan de Desarrollo Distrital “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI” contempla dentro de sus objetivos en el sector Cultura, Recreación y Deporte, lograr una Bogotá activa y saludable. El cumplimiento de estos objetivos están a cargo del Instituto Distrital de Recreación y deporte (IDRD) cuya misión es Generar y fomentar espacios para la recreación, el deporte y la sostenibilidad de los parques y escenarios, mejorando la calidad de vida, el sentido de pertenencia y la felicidad de los habitantes de Bogotá. 

Estas son las metas que incluye:

  • Aumentar niveles de actividad física para prevenir enfermedades a través de los programas: Deporte para la vida, Comunidades activas, Bogotá pedalea y Muévete Bogotá

  • Promover la renovación generacional del deporte de Bogotá con estrategias que logren que los menores y las menores permanezcan en el proceso de formación hasta el alto rendimiento deportivo.

  • Beneficiar a 40.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con procesos de formación deportiva complementaria a su formación escolar. 

  • Promover acciones innovadoras en los parques y escenarios administrados por el IDRD para mejorar la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático.

  • Creación y desarrollo de un cluster que promueva la reactivación económica del sector deportivo la actividad física y la recreación en Bogotá.

  • Construir y adecuar tres escenarios y/o parques deportivos

  • Aumentar la vinculación del sector privado, ONGs y organismos internacionales a la sostenibilidad de parques y programas de recreación y deporte. 

  • Potenciar la participación ciudadana y la apropiación de la vida social y comunitaria, mediante la realización de campeonatos, certámenes deportivos y acciones recreativas en las UPZ priorizadas.

Con el cumplimiento de estas metas Bogotá se posicionará como una ciudad activa con hábitos de vida saludables.