¡Pilas! Ya puedes inscribirte en Olimpiadas del Adulto Mayor y a Usme en Bici

Olimpiadas Adulto Mayor para residentes en la localidad de Usme
'A Usme en Bici' y otras actividades hacen parte de la estrategia 'Es Deporte Local' del Distrito. Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Publicado:
22
Mar
2022
Escucha la noticia

Si vives en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, y tienes más de 14 años la estrategia Es Deporte Local, del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, tiene para ti dos actividades con las que puedes divertirte y hacer deporte.

Con una inversión total de más de $244 millones de pesos, Es Deporte Local llevará las siguientes actividades a esta localidad:

  • Olimpiadas Persona Mayor con 250 personas beneficiadas

         Inscripciones: mujeres desde los 50 años y hombres desde los 55.

  • A Usme en Bici con 200 biciusuarios y biciusuarias integrados a la actividad

         Inscripciones: desde los 14 años en adelante

Las personas interesadas pueden inscribirse en este link.

Se inició la Copa Usme 'Es Deporte Local'

La localidad de Usme también celebra el inicio de su Copa de Fútbol del Ascenso a la Élite, que se disputará hasta el 30 de abril de 2022, y reune a 1120 jugadores y jugadoras entre los 12 y los 40 años.

A continuación, un tuit del IDRD sobre el comienzo de la Copa Usme

La competencia se desarrolla en el marco de Es Deporte Local, el convenio interadministrativo entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y seis Fondos de Desarrollo Local, que invertirán por llevar más recreación, deporte y actividad física las localidades de Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Fontibón, Usme y Rafael Uribe Uribe.

“La Copa Usme de Fútbol es una de las iniciativas de Es Deporte Local con la que le cumplimos a la ciudadanía y sus necesidades. Gracias a este esfuerzo interadministrativo le damos más visibilidad y oportunidades a los y las jugadoras de esta localidad, que lo dejarán todo en la cancha por demostrar su talento y pasión por el fútbol”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Una apuesta por el fútbol local

La Copa comenzó el 20 de marzo, con un evento de lanzamiento en el Estadio de Techo, donde se disputó un partido inaugural entre el campeón y subcampeón de la categoría élite de la versión anterior de la Copa: el equipo COP Colombia y el Club Deportivo Sanar Academia. Y la gran final será el 30 de abril, con el partido que definirá a los dos mejores, de los 56 equipos que competirán en total.

La competencia se repartirá en 2 divisiones: Copa Élite y Copa Ascenso. La primera contará con las categorías: Única masculina, Abierta femenina, Juvenil masculina e Infantil (desarrollo inclusivo niños y niñas); y la segunda con: Única masculina, Juvenil/desarrollo, Femenina (desarrollo infantil), Infantil.

Los partidos tendrán lugar en escenarios como: el Estadio de Techo, el Parque Tercer Milenio y el Estadio Olaya Herrera.