Orquesta Filarmónica ensaya en renovado teatro alterno

Publicado:
23
Jun
2014
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá renovó el antiguo espacio del Teatro Bogotá, construido en 1918, y lo convirtió en su nueva sala alterna de ensayos, con una inversión de más de 400 millones de pesos.

El teatro, ubicado en la calle 20 entre carreras 3ª y 2ª, en sus más de 90 años de existencia ha tenido varios nombres y usos, primero se conoció como el Teatro Bogotá, luego como el Teatro Cuba, y después sirvió como sede de Cine Colombia. Finalmente en los años 70 pasó a manos de la entidad promotora de la música sinfónica más importante el país.

Ahora, el teatro resurge con un nuevo nombre: Teatro Taller Filarmónico. Con recursos propios el actual director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, hijo del fundador Raúl García, emprendió la tarea de restauración que en solo cuatro meses le devolvió la vida al gran recinto.

Bajo la coordinación del arquitecto Rubén Hernández y la arquitecta Katia González, el Teatro Taller Filarmónico, promete hacer vibrar la cultura a todo color.

El Teatro Taller Filarmónico, con capacidad para recibir 600 personas además de lugar alterno para los ensayos de la Orquesta, tendrá conciertos de orquestas de cámara, obras de teatro y toda una actividad artística que embellecerá los entornos del centro histórico de Bogotá.