Los animales de compañía también tienen los mismos derechos de los cuidadores de recrearse y ejercitarse para gozar de una vida saludable, y que mejor que eso, que un parque especial para perros donde puedan correr libres y jugar a su antojo.
Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), casi todos los parques de Bogotá son aptos para llevar a las mascotas a divertirse un rato, pero existen dos, especialmente, que cuentan con las instalaciones adecuadas para que tanto el animal como su cuidador pasen un tiempo agradable. Estos parques son: el parque Simón Bolívar y el parque El Tunal.
Estos dos parques tiene zonas de cerramiento especiales, lo suficientemente amplias, donde el animal puede correr sin el miedo a que se escape, así mismo, hay zonas de hidratación con bebederos y bancas con anclajes.
Contenidos relacionados
Por otro lado, el IDRD señala que en el parque de Los Novios y el de Ciudad Montes está restringida la entrada de animales de compañía debido a la gran variedad de fauna silvestre que se encuentra en estos espacios y que por obvias razones hay que proteger.