Celebra el Mes de la Madre con esta conmovedora película en la Cinemateca

Un saco de canicas
El francés Christian Duguay es el director de la película 'Un saco de canicas'.
Publicado:
11
Mayo
2023
Escucha la noticia

En 1973, el escritor francés Joseph Joffo publicó la novela autobiográfica 'Un saco de canicas', que se terminaría convirtiendo en un best seller gracias a su conmovedora visión sobre la supervivencia.  

En el libro, el escritor cuenta cómo su familia luchó para escapar de la ocupación nazi en Francia. Su padre, el peluquero Joffo, un honrado judío establecido en París dominado por el Tercer Reich, decidió dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les esperaba.

Sus hijos, Joseph (el autor) y Maurice, deben emprender a sus diez y doce años un viaje solos en ese universo desquiciado desquiciado de la guerra, en el que la barbarie y el miedo se mezclan con la amistad.

En 2017, el cineasta francés Christian Duguay llevó a la gran pantalla este éxito literario en una película homónima. La cinta que retrata esta conmovedora historia real es nuestra película recomendada de la semana en la Cinemateca de Bogotá.

Es una historia para ver en familia y para disfrutar en el Mes y en el Día de las Madres, que en Colombia se celebra este año este domingo 14 de mayo.  

En la cinta de Dugay, protagonizada por Dorian Le Clech (Joseph) y Batyste Fleurial (Maurice), los dos protagonistas tendrán que demostrar un increíble valor e ingenio para tratar de escapar del enemigo y reunirse de nuevo con su familia.

A continuación, mira el tráiler de la película: 

Funciones en la Cinemateca en mayo: 

Sábado 13 de mayo, 3:00 p.m. Sala Capital.

Domingo 14 de mayo, 1:00 p.m. Sala Capital.

Sábado 20 de mayo, 3:00 p.m. Sala Capital.

Domingo 21 de mayo, 3:00 p.m. Sala Capital.

Lunes 22 de mayo, 3:00 p.m. Sala Capital.

Sábado 27 de mayo, 1:00 p.m. Sala Capital.

Domingo 28 de mayo, 3:00 p.m. Sala Capital.