El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que a pesar de que en la ciudad se levantó la medida de Pico y Cédula, para la subida al sendero de Monserrate se mantiene los domingos para evitar aglomeraciones y controlar el aforo, teniendo en cuenta que es el día en el que más ciudadanos asisten a este punto de la ciudad.
La medida se aplicará como se venía aplicando en Bogotá, es decir, los días pares podrán asistir las personas cuya cédula termina en número impar y los días impares podrán asistir las personas cuya cédula termina en número par.
Las recomendaciones generales son el uso obligatorio de tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento físico. El ingreso de mascotas no está autorizado, como tampoco el servicio de las casetas de venta de comida. Se recomienda que el tiempo máximo para estar en este lugar sea de una hora, para evitar aglomeraciones.
Personal del IDRD y de otras entidades del Distrito, controlarán el ingreso de personas al sendero.
Desde el 13 de septiembre, cada domingo, operará la medida de Pico y Cédula para ingresar al Sendero de Monserrate. Conoce las recomendaciones.#BogotáSeSabeMoverpic.twitter.com/SLgCszzPLi
— 🟨🟥 Recreación y Deporte (@IDRD) September 12, 2020