La Navidad se sigue celebrando en Bogotá con arte, alumbrados y conciertos

La Alcaldía de Bogotá ha preparado para este 14 de diciembre una variada oferta de planes navideños para que la ciudadanía disfrute en esta época del año.

Publicado por:
Karen Barrero

La celebración de la Navidad avanza en Bogotá, y es por esto que la Alcaldía Mayor tiene proyectadas  actividades artísticas y culturales imperdibles que benefician a niños, niñas, adultos mayores y ciudadanía en general.

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, invita a las niñas y los niños de Ciudad Bolívar, entre los 0 y 6 años, a participar desde las dos de la tarde en las actividades del Laboratorio Artístico Montaña De Colores Crea Manitas, ubicado en la calle 70 A Sur # 18 M 73.

Además, en desarrollo de la iniciativa Museo Abierto de Bogotá – MAB, el IDARTES en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU estará realizando la entrega a la comunidad, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, de las intervenciones artísticas realizadas en la Autonorte con calle 183.

Precisamente, este miércoles el IDARTES también invita a la ciudadanía a participar en los Laboratorios de Apropiación y Creación del MAB, en estos espacios que se realizarán en la zona bajo el puente de la avenida Ciudad de Quito con avenida Calle 68, los asistentes pueden aprender sobre técnicas de pintura y conceptos del arte urbano; serán dos jornadas entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m., o 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los adultos mayores de las diferentes localidades de Bogotá son los protagonistas de la ´Fiesta de Navidad con las Personas Mayores´, actividad liderada por la Secretaría de Integración Social, para beneficio de cerca de ocho mil personas mayores e iniciará a las seis de la tarde en la Plaza de Bolívar.

En el barrio El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, las y los adultos mayores tienen otra opción para compartir en esta Navidad, será un encuentro en la Biblioteca Pública El Mirador, en el que hablarán sobre las diferentes costumbres de esta época y para elaborar adornos navideños.

Uno de los imperdibles  es el recorrido por los alumbrados de Monserrate, para participar los interesados deben inscribirse al correo electrónico informacionturistica@idt.gov.co. La actividad se realiza entre las seis de la tarde y las siete y media de la noche, es importante tener en cuenta que la guía turística es gratuita pero el costo del pasaje en teleférico o funicular debe ser asumido por los visitantes.

Los conciertos también están a la orden del día, es por esto que los habitantes del sur de la ciudad pueden disfrutar del repertorio de la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB, que a partir de las cinco de la tarde se presentará en el Teatro El Ensueño, transversal 70 D # 60 – 90.

Otra opción es conectarse a https://espaciofilarmonico.gov.co y disfrutar del concierto navideño virtual de la Orquesta Filarmónica Juvenil, que inicia a las seis de la tarde.