Prográmate con los planes de vacaciones de Biblored

Fachada de la Biblioteca Pública Virgilio Barco
Prográmate con los planes de vacaciones de Biblored
Publicado:
19
Jun
2019
Escucha la noticia

El 16 de julio de 1969, la misión espacial Apolo 11, tripulada por Neil Armstrong y Edwin Aldrin, despegó desde el cabo Kennedy en California con destino a la Luna. 

Cuatro días después, en la superficie lunar se dio “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.”

Un astronauta pequeña encima de un libro, poster de las biblovacaciones de Biblored

50 años después, la Bibliored conmemora este gran hecho con varias actividades durante las vacaciones, desde el 18 al 29 de junio.

Con estas ‘biblovacaciones’ podrás disfrutar de dos actividades diarias que abordan la Luna desde diferentes enfoques: científico, literario, mitológico e histórico.  

Además, como parte del programa Conocimiento entre todos, Biblored tendrá un ciclo de conferencias con Germán Puerta, comunicador y divulgador científico con énfasis en astronomía, y otro por Enrique Rodríguez Araujo, magister en Literatura de la Universidad Javeriana. 

En cinco de las bibliotecas presentaran “De la Tierra a la Luna” una obra de títeres del grupo Los animistas.

Conoce toda la programación. 

Como cierre para las charlas de Biblovacaciones, Andrés Vargas, magister en Ciencias y Tecnologías del deporte Educación Física, hará un recorrido histórico el próximo 4 de julio, hablando sobre los personajes que han ido a la Luna explicando los posibles factores de riesgo a nivel fisiológico que enfrentan los astronautas en el espacio exterior.

¡Prográmate con Bibliored!

Poster de las bilovacaciones en Biblored