¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ le aportamos a la movilidad sostenible y recreativa! El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) te invita a disfrutar de las actividades programadas en la Ciclovía de Bogotá hoy domingo 1 de junio de 2025. Este es un espacio recreativo, considerado el gran parque lineal de la ciudad, para que vivas una jornada llena de deporte, diversión. ¡Agéndate y haz parte de la cita más grande con la bicicleta, la movilidad sostenible y la activación deportiva!
Te puede interesar: Conoce los compromisos del Equipo Bogotá para este fin de Semana
Recuerda que el gran parque lineal funciona los domingos y festivos, entre las 7:00 a. m. y las 2:00 p. m.
La tradicional jornada de Ciclovía de Bogotá es un espacio gratuito que podrán aprovechar los habitantes de la capital y turistas para ejercitarse en algunas de las vías de la ciudad.
Recuerda que en toda la Ciclovía de Bogotá de domingos y festivos podrás encontrar
- Recreación gratuita para todos los habitantes.
- Actividades para mejorar la salud física y mental.
- Integración social con otros ciudadanos de todas las edades y condiciones socio-económicas.
La Ciclovía de Bogotá funciona por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros, para el disfrute de toda la ciudadanía.
Agéndate con estas actividades de la Ciclovía de Bogotá, hoy domingo 1 de junio
Ciclovía te cuida
Actividades lúdicas y de preparación para disfrutar del ciclismo de manera segura.
Este domingo 1 de junio, se llevarán a cabo en:
- Carrera 50 con calle 3, Parque El Sol
¡Disfruta de las actividades de la Ciclovía!
Puedes leer: Madres de paratletas, el corazón del Equipo Bogotá Paralímpico
Walk Bike
Se apoyará en el aprendizaje de los más pequeños con bicicletas de impulso para iniciar en el mundo del ciclismo.
- Carrera 50 con diagonal 16 sur
¡Ven y aprende en la Ciclovía!
Campañas de pedagogía y comportamiento vial
Actividades para recordar las normas a seguir cuando salgas a disfrutar de la Ciclovía.
Este domingo 1 de junio en:
- Carrera 50 con avenida Primero de Mayo
¡Ven y aprende con en la Ciclovía!
Puntos de Bogotá en Forma en la Ciclovía
En el punto de Recreovía tendrá diferentes clases para todos los asistentes.
Estará ubicado en:
- Calle 26 con carrera 19B, Parque Renacimiento
Puntos de Bogotá en Bici en la Ciclovía
El IDRD enseñará a los usuarios a montar bicicleta.
Los puntos de Escuela de la Bicicleta habilitados son:
- Carrera 24 con calle 42
- Avenida Boyacá con calle 134
Secretaría Distrital de Salud - Salud y bienestar
Este domingo 1 de junio, se contará con puntos ‘Cuídate, sé feliz’ de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Únete al más cercano:
- Avenida Boyacá con calle 12b
- Carrera 7 con calle 28
- Carrera 7 con calle 60
- Avenida Boyacá con carrera 24
En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.
No te vayas sin conocer: Explora el arte de la creación sonora con materiales reciclables y texturas
Descubre más eventos en la ciudad en la Agenda Cultural de Bogotá, ingresando aquí.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) https://www.idrd.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







