10 zonas de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa para visitar y disfrutar su gastronomía

Planes en Bogotá: restaurantes y zonas gastronómicas para visitarFoto: IDT - Visit Bogotá
Recuerda conocer el horario de cada lugar antes de agendar tu visita.
Publicado:
21
Ago
2024

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, es conocida por su historia, cultura y por su diversa gastronómia que se puede disfrutar en varios lugares de la ciudad, que satisfacen todos los gustos y presupuestos con opciones de platos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Te puede interesar: El corazón de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa brilla con cultura de FUGA ¡Conoce!

Aquí te compartiremos algunas de las zonas gastronómicas más destacadas de Bogotá, donde los sabores locales se fusionan con influencias internacionales y crean platos fabulosos. 

1. Zona gastronómica de la Zona T

La Zona T, que abarca las carreras 11 a 15 y las calles 82 a 85 en el norte de Bogotá, es uno de los lugares preferidos por los bogotanos y los turistas para divertirse. Aquí encontrarás una amplia variedad de opciones culinarias: desde sushi, comida italiana y hasta cocina fusión colombiana y latinoamericana. 

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en TransMilenio y bajarte en la estación Los Héroes, en la calle 80. En ese punto debes caminar una cuadra en dirección a los cerros orientales, hasta la carrera 15, y buscar la calle 82. También puedes llegar a través del SITP, en las rutas 193B y A134, que recorren la carrera 15.   

2. Zona gastronómica de La Macarena 

El barrio La Macarena en Bogotá es un lugar emblemático gracias a su ubicación, a su vida bohemia y oferta cultural. Conocido por sus coloridas casas coloniales, ostenta una variada oferta de restaurantes de cocina nacional e internacional, cafés, repostería, galerías de arte, tiendas de diseño y espacios culturales. 

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en TransMilenio y bajarte en la estación Museo Nacional y caminar unos siete minutos en dirección hacia los cerros orientales. 

3. Plaza Distrital de Mercado La Concordia

La plaza ofrece al público capitalino una variada oferta de oficios tradicionales como arreglo de instrumentos musicales, carpintería, cerrajería, reparación de electrodomésticos, teatro, graneros, artesanías, fruterías, mercado campesino, carnicerías, una tienda de especias, viveros con especialidad en bonsái, una oficina de turismo, almacén y taller de escultura, entre otros.

También podemos encontrar una zona de restaurantes que dan muestra del potencial de la plaza, ya que convocan a diario a un número cada vez mayor de personas, atraídos por la relación que encuentran entre la calidad, el precio y la diversidad de los platos, así como su sazón y atención de los comerciantes.

A continuación te compartimos una foto de la  Plaza Distrital de Mercado La Concordia

Plaza Distrital de Mercado La Concordia
Foto: IPES

4.  Zona Calle Bonita

Calle Bonita, en el Centro Internacional de Bogotá, es una zona gastronómica artística y acogedora que fusiona lo tradicional con lo moderno. Con una amplia variedad de restaurantes, cafés y bares, ofrece una experiencia culinaria que comienza con la cocina colombiana hogareña hasta opciones internacionales.  Los visitantes pueden disfrutar de deliciosos platos en un ambiente animado y pintoresco.   

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en TransMilenio y bajarte en la estación Museo Nacional. A pocos metros encontrarás esta calle. También puedes llegar en transporte público por la carrera Séptima y bajarte en el Museo Nacional, en la calle 30. 

5. Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia

La Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia, más conocida como ‘La Perse’, fue fundada en 1940 y declarada Bien de interés Cultural de la ciudad en el año 2001.  

Aunque se le han hecho algunas intervenciones para mejorar su fachada e infraestructura, aún en esta plaza se conserva su estructura original, albergando en ella módulos de abarrotes, cárnicos, frutas y verduras, un establecimiento de artesanías, uno de hierbas y, uno más, de flores. Una de las cosas más significativas de la plaza es su gastronomía, actualmente, es una plaza que se posiciona como un fuerte de turismo gastronómico en la capital, lo cual ha creado una imagen que se ha mantenido por mucho tiempo en la comunidad local, visitantes y turistas.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en TransMilenio  y bajarte en la estación Museo Nacional. Desde allí debes caminar unos cinco minutos en dirección a los cerros orientales, hasta llegar a la carrera 5a, donde encontrarás la colorida fachada. En SITP te sirven las rutas 18-3, 787A y A124. 

6. Plaza Distrital de Mercado 7 de Agosto

En la Plaza Distrital de Mercado 7 de Agosto sobresale el color y el aroma de varias frutas y verduras propias del país. Uno de los platos insignia de la Plaza Distrital de Mercado del 7 de Agosto es la ensalada de frutas; elaborada a partir de productos autóctonos, naturales y exóticos de varias zonas del país

7. Plaza Distrital de Mercado 12 de Octubre

En esta plaza podrás vivir muchas experiencias que despiertan los sentidos: probar sus platos tradicionales como la popular fritanga, degustar productos lácteos  artesanales y frutas que van desde lo dulce a lo cítrico; además cuenta con el Centro de Innovación Gastronómica, un espacio de formación técnica para el desarrollo de experiencias culinarias.

A continuación te compartimos una foto de la Plaza Distrital de Mercado 12 de octubre: 

12 de octubre
Foto: IPES.

8. Zona gastronómica de Usaquén

Ubicado en el norte de Bogotá, Usaquén es un encantador barrio con calles adoquinadas. Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen desde cocina tradicional colombiana hasta platos internacionales de alta cocina. 

¿Cómo llegar?

Un punto de referencia puede ser el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, ubicado en la carrera 7a # 115-60. Desde allí debes caminar algunos minutos en dirección a los cerros orientales.  Puedes llegar en SITP por la carrera 7a, hacia el norte, o en buses que también atraviesan la ciudad a través de esta importante vía.   

Consulta aquí:  'Visit Bogotá', la aplicación móvil y guía para conocer la capital de Colombia

9. Zona gastronómica de Chapinero

Chapinero es uno de los barrios más tradicionales de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, y su escena gastronómica refleja esta diversidad. Se caracteriza por sus restaurantes de alta cocina que se combinan con cocina tradicionales, food trucks, puestos de comida artesanal y callejera y cafés que ofrecen las mejores preparaciones del grano y repostería tradicional e internacional. 

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en TransMilenio , por la Avenida Caracas, y bajarte en las estaciones calle 63 o Flores. Desde cualquiera de estos puntos debes caminar varios minutos en dirección a los cerros orientales.  

10. Zona gastronómica Parque de la 93

El Parque de la 93 es un animado distrito gastronómico y de entretenimiento ubicado en el norte de Bogotá. Conocido por su vibrante vida nocturna y su amplia variedad de restaurantes y bares, este popular destino atrae a locales y turistas por igual. Aquí encontrarás una amplia gama de opciones culinarias, desde cocina internacional hasta platos típicos colombianos. Disfruta de una cena al aire libre en alguno de los restaurantes con terraza del parque, o saborea exquisitos cocteles en alguno de los bares de moda de la zona.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en TransMilenio, por la autopista Norte, y bajarte en las estaciones Virrey o Calle 100. En ese punto debes caminar unos 15 minutos en dirección a los cerros orientales, hasta llegar al Parque de la 93. También puedes llegar en transporte público por la carrera 15 o usar las rutas 193B o 166 del SITP.