Programación de abril en el Planetario de Bogotá ¡Conócela!

Domo planetario
Con cuatro funciones durante el día los ciudadanos podrán disfrutar de toda la programación que tiene el Planetario de Bogotá en el mes de abril. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
5
Abr
2021
Escucha la noticia

El Planetario de Bogotásiguiendo los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de las diferentes artes e industrias culturales, estará operando con las siguientes proyecciones en el domo durante el mes de abril.

Cabe recordar, que dentro de las nuevas medidas tomadas en Bogotá, que rigen a partir del 6 de abril, con el objetivo de enfrentar el tercer pico de COVID-19, los días 10,11 y 12 de abril el Planetario de Bogotá, estará cerrado. 

En cuatro funciones durante el día, con un aforo limitado, los ciudadanos podrán disfrutar la programación. De martes a domingo y festivos, en abril, excepto los días 05,10,11,12,19 y 26 se tendrán las siguientes proyecciones con sus respectivos horarios: 

1. Arqueoastronomía Maya: 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Esta es una película única en relación a otros espectáculos de planetarios, pues entrelaza la ciencia y la mitología para llevar al espectador a través de un viaje poético sobre cómo los mayas han visto y entendido el universo a lo largo de su historia. Las imágenes le dan al espectador la impresión de estar al interior de una pintura hermosamente estilística. Esta interpretación artística del universo nos lleva por un viaje que no podremos olvidar.  

2. De la Tierra al Universo : 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Producida por el Observatorio Europeo del Sur (ESO), este show en formato fulldome nos invita a un viaje desde nuestro planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado; en una combinación de imágenes y sonidos se realiza un viaje a través del tiempo y el espacio generando una nueva experiencia para los sentidos.

Planetario

3. Charla en vivo bajo las estrellas: 12:00 p.m. y 5:00 p.m.

Las mejores charlas en vivo en el domo son realizadas por nuestros expertos comunicadores de la ciencia. Vamos a recorrer las estrellas y constelaciones a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación con proyecciones del cielo, de los planetas y de los eclipses. La forma de orientarnos con las estrellas y el uso de coordenadas celestes forman parte de este programa que nos transporta al cielo perfecto, como si lo disfrutaremos en el mejor lugar de observación

4. Colores cósmicos:  3:00 p.m.   

Esta película llevará al espectador en un maravilloso viaje a través de todo el espectro electromagnético. Se hace un recorrido dentro de una hoja de planta y un viaje dentro del ojo humano. Se investigan los rayos X viajando a un monstruoso agujero negro y luego de regreso al consultorio de su médico. Incluso se podrá ver el color real de un dinosaurio, según la evidencia reciente. ¡Prepárese para una aventura increíble bajo un arcoíris de luz cósmica! 

IMPORTANTE:

Para cada una de las proyecciones la duración es de 45 minutos.

Público sugerido: Familiar.

Link de compra de boletería para cada una de las proyeccioneshttps://tuboleta.com/eventos/detalle/funciones-domo---planetario-de-bogo...

Lugar: Domo