A divertirse en familia con programación de Idartes en septiembre, ¡conócela!

¡Comienza Septiembre Literario! Desde la  Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, te traen una serie de actividades virtuales en torno a la literatura para que disfrutes en familia.
Programación de Idartes del 7 al 13 de septiembre
Publicado:
7
Sep
2020
Escucha la noticia

¡Comienza Septiembre Literario! Desde la  Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, te traen una serie de actividades virtuales en torno a la literatura para que disfruten desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa, gracias a la alianza con librerías, bibliotecas, universidades y centros culturales de la capital. 

Septiembre literario surge como una iniciativa que agrupa una serie de actividades de circulación literaria, promoción de la lectura y la escritura con el fin de fortalecer los espacios de valoración social del libro, la lectura y la literatura.

Durante este año, a pesar de no podernos encontrar físicamente, librerías, universidades y centros culturales unen esfuerzos con el Idartes para ofrecer esta programación virtual pensada para todos los públicos lectores, convencidos del poder que tiene la literatura para acompañarnos en tiempos difíciles.

Conoce las actividades de la semana del 7 al 13 de septiembre en la plataforma idartesencasa.gov.co, y ¡conéctate!

 

Martes 8 - Café Literario Historias en Movimiento 

Que sean los vientos literarios los encargados de guiar el rumbo por ciénagas, manglares y tundras. Te invitamos a explorar, percibir e imaginar los espacios e historias que nos ofrecen las diferentes colecciones de Libro al Viento.

Actividad abierta con previa inscripción en este enlace.

Hora: 4:00 p.m. 

Miércoles 9 - Retazos de memoria, capítulo 1

La invitación desde el programa Nidos de Idartes, es para que los niños y las niñas nos acompañen en este viaje a través del túnel del tiempo para recuperar unos retazos de memoria junto a la librera Leonor y a los hermanos Librillo. Ingresa a través de este enlace

Te espera un viaje emocionante entre libros y memorias por recuperar. Esta es una actividad para primera infancia y sus padres o cuidadores.
 

Disponible todo el día. 

Jueves 10

  • Café literario Rostros del Viento. preludio seguido de casa de muñecas, de katherine mansfield 

Acompáñanos y comparte en nuestro café literario en el que durante todo el mes de septiembre leeremos "Preludio" seguido de "La casa de muñecas" de la escritora neozelandesa Katherine Mansfield. Actividad abierta con previa inscripción. Inscríbete previamente en este enlace.

Hora: 5:00 p.m. 

  •  Palabras al Viento 

Taller de creación poética en el que se exploran a través de la consulta de títulos de Libro al Viento diversos formatos poéticos como caligramas, dibujo y microcuento, entre otros, en un espacio de creación y difusión literaria. Participa en este enlace.  

Hora: 6:00 p.m. 

Para público general.

Viernes 10

  • Leer con todos los sentidos

Actividad para jóvenes y adultos donde a partir de un texto literario se exploran otros lenguajes artísticos involucrados, promoviendo un ejercicio de interdiscursividad.

Esta sesión estará enfocada en el mito de Orfeo y Eurídice, pasando a la exploración musical de la Danza de los espíritus bienaventurados de Christoph Willibald Gluck y las representaciones plásticas de Tiziano, Fris y Rubens. Inscríbete en este enlace.  

Hora: 4: 00 p.m. 

  • Un par de poemas a domicilio

Espacio en el que los libreros, dirigidos por Darío Quimbayo y Lina María Urrego, conversarán sobre poesía y harán lecturas en voz alta. En este encuentro virtual poético los asistentes tienen permitido ser partícipes y podrán leer y compartir la fuerza de la poesía. Inscríbete previamente en este enlace

Hora: 6:30 p.m. 

Sábado 12

  • Club de lectura infantil en Usme

Club de lectura virtual con niños, niñas y familiares de la localidad de Usme, en el que se abordan los géneros literarios desde la colección inicial de Libro al Viento y la exploración de distintos lenguajes artísticos.

Actividad abierta con previa inscripción en este enlace

Hora: 10:00 a.m. 

  • Taller en Vivo: Periplo, pistas y escrituras 

Taller de creación literaria alrededor del género policial, a partir de su historia en diferentes países y los principios básicos de escritura, desembocando en ejercicios prácticos de creación literaria.

Dirigido por Artistas Formadores del Programa Crea, aquí el enlace del evento. 

Hora: 3:00 p.m. 

  • Club de lectura escrituras latinoamericanas 

Acompáñanos en nuestro recorrido por las voces y exponentes de la literatura latinoamericana presentes en la colección de Libro al Viento.

Este viaje nos llevará a explorar distintas zonas del continente desde diversos géneros literarios. Actividad abierta con previa inscripción. Inscríbete en este enlace

Hora: 5:00 p.m.