¡Esta es la programación del Planetario de Bogotá!

Proyección Planetario de Bogotá
En cuatro funciones durante el día, los ciudadanos podrán disfrutar de la programación del Planetario de Bogotá. FOTO: Juan Santacruz
Publicado:
11
Mar
2021
Escucha la noticia

El Planetario de Bogotá, siguiendo los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de las diferentes artes e industrias culturales, estará operando con las siguientes proyecciones en el domo hasta el próximo 14 de marzo. 

En cuatro funciones durante el día, con un aforo máximo de 60 personas, los ciudadanos podrán disfrutar de toda la programación. 

11:00 a.m.: De la Tierra al universo

Producida por el Observatorio Europeo del Sur (ESO), este show en formato fulldome invita a un viaje desde nuestro planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado.

En una combinación de imágenes y sonidos se realiza un viaje a través del tiempo y el espacio generando una nueva experiencia para los sentidos.

Duración: 31 minutos  

1:00 p.m.: Arqueoastronomía maya, observadores del universo

Esta es una película única en relación a otros espectáculos de planetarios, pues entrelaza la ciencia y la mitología para llevar al espectador a través de un viaje poético sobre cómo los mayas han visto y entendido el universo a lo largo de su historia.

Las imágenes le dan al espectador la impresión de estar al interior de una pintura hermosamente estilística. Esta interpretación artística del universo nos lleva por un viaje que no podremos olvidar.  

Duración: 20 minutos  

3:00 p.m.: Colores Cósmicos

Esta película llevará al espectador en un maravilloso viaje a través de todo el espectro electromagnético. Se hace un recorrido dentro de una hoja de planta y un viaje dentro del ojo humano.

Se investigan los rayos X viajando a un monstruoso agujero negro y luego de regreso al consultorio de su médico. Incluso se podrá ver el color real de un dinosaurio, según la evidencia reciente. ¡Prepárese para una aventura increíble bajo un arcoíris de luz cósmica! 

Duración: 22 minutos 

5:00 p.m.: De la Tierra al universo

Producida por el Observatorio Europeo del Sur (ESO), este show en formato fulldome nos invita a un viaje desde nuestro planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado; en una combinación de imágenes y sonidos se realiza un viaje a través del tiempo y el espacio generando una nueva experiencia para los sentidos.

Duración: 31 minutos

¿Qué deben tener en cuenta las personas que quieran visitar el Planetario de Bogotá?

  1. Para adquirir una entrada se debe realizar el proceso a través de la plataforma de Tu Boleta o en la taquilla del escenario.

  2. El uso del tapabocas es obligatorio durante todo el recorrido.

  3. Antes de iniciar el recorrido, los visitantes deben dirigirse a los baños para lavarse las manos con agua y jabón.

  4. Importante que durante todo el recorrido, se debe mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Días de operación

- Martes a Domingo y Festivos: 10:00 a.m. - 5:00 p.m.

Horario de taquilla: 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Para conocer el valor de la boletería y obtener mayor información, consultar aquí.