Imperdible cierre del Festival de Teatro y Circo este 3 de septiembre ¡Gratis!

Prográmate para el cierre del Festival de Teatro y Circo en Bogotá Instituto Distrital de las Artes-Idartes
La cita es en el Teatro El Ensueño y en la Biblioteca Virgilio Barco.
Publicado:
1
Sep
2023
Escucha la noticia

El Festival de Teatro y Circo de Bogotá cerrará la celebración de su cumpleaños 18 con grandes puestas en escena en el Teatro El Ensueño y la Biblioteca Virgilio Barco, este domingo 3 de septiembre.

Las presentaciones serán de Bazar teatral y circense y una obra internacional.

¡Un cierre con broche de oro para las presentaciones que han tenido siempre entrada gratuita!

Bajo el lema ‘Crece la escena’, el festival recorrió, desde el 18 de agosto, 16 localidades de la ciudad para celebrar su mayoría de edad con la participación de agrupaciones bogotanas, invitados nacionales y la representación internacional de Chile, que tuvo una función especial de Cirkoqoshka.

Durante el Festival de Teatro y Circo de Bogotá pudimos apreciar el talento, la creatividad y los procesos de dramaturgos, directores, actores, equilibristas, acróbatas, gimnastas, clowns, malabaristas y magos, entre otros agentes del sector, para llevar a la ciudadanía lo mejor del espectáculo teatral y circense en Bogotá. 

No te pierdas el cierre de este magnífico festival que tuvo en escena a más de 400 artistas en 43 salas y espacios no convencionales, que abrieron sus puertas para las diferentes propuestas artísticas. 

Aquí la programación del día de clausura.  

 Il Concerto - Chile

Festival de Teatro y Circo de Bogotá 2023

Una sofisticada marquesa, de los tiempos de la Colonia chilena, sufre un insoportable insomnio y descubre que la música puede ser la solución a su problema, así que contacta a un afamado músico italiano. Este y su torpe asistente, en medio de muchas situaciones cómicas de enredos, intentan complacerla con su música barroca y su particular forma de interpretarla.

II Concerto se inspira en la anécdota del compositor Bach, quien creó las Variaciones de Goldberg para que un conde aliviara su insomnio; y al mismo tiempo, la obra es un viaje por la música barroca y la comedia del arte italiano, así como la época de la Colonia en Chile.

  • Lugar: Teatro el Ensueño - Tv 70 D # 60 - 90 sur

  • Hora: 11:00 a.m.


Teatro Danzado

Teatro Danzado

Una compañía de circo es anunciada en un importante festival para presentar su show, pero esta, aunque cuenta con un equipo muy talentoso, es demasiado torpe y no logra ponerse de acuerdo en la preparación del espectáculo.

Así pues, se ve forzada a responderle al público, aún sin tener idea de qué va hacer, dando solución a manera clown a un sin número de obstáculos generados en la presentación de cada acto.

Circo Sabrosura es un espectáculo interdisciplinar de alto impacto que fusiona diversas técnicas artísticas como el clown, la música y el circo. Mezcla que logra potenciar las diferentes emociones y sensaciones en el público, con una puesta en escena de formato callejero, en un universo fantástico donde todo es posible.

  • Lugar: Biblioteca Virgilio Barco

  • Hora: 1:20 p.m.


Yo soy mi propia Musa. Teatro en Miniatura. Homenaje A Mujeres Gigantes

Yo Soy Mi Propia Musa, Teatro en Miniatura, Homenaje a Mujeres Gigantes es una experiencia escénica de calle, que consta de 6 obras de teatro de títeres Lambe Lambe o también conocido como Cajas Misteriosas, inspiradas en pinturas de 6 artistas femeninas representativas del Arte Latinoamericano (Débora Arango, Beatriz Gonzales, Remedios Varo, Frida Kahlo, entre otras). Cada obra tiene un enfoque desde la mirada femenina, relacionada con alguna de las dinámicas de género: La Mujer y la Guerra; La Mujer Bruja e inventora; La Mujer en la ciencia y la tecnología; La Mujer, la familia y la maternidad; La Mujer y su sexualidad; La Mujer, la violencia y abuso sexual en menores; La Mujer y su relación con lo político y lo social. La experiencia del Lambe Lambe tiene como característica “el teatro íntimo”, donde los espectadores pueden observar y husmear en 4-5 minutos, a través de un visor o agujero, el universo entero de cada historia.
Yo Soy Mi Propia Musa, Teatro en Miniatura, Homenaje a Mujeres Gigantes es una experiencia escénica de calle, que consta de seis obras de teatro de títeres Lambe Lambe o también conocido como Cajas misteriosas, inspiradas en pinturas de seis artistas femeninas representativas del arte latinoamericano (Débora Arango, Beatriz González, Remedios Varo, Frida Kahlo, entre otras).

Cada obra tiene un enfoque desde la mirada femenina, relacionada con alguna de las dinámicas de género: La Mujer y la Guerra; La Mujer Bruja e inventora; La Mujer en la ciencia y la tecnología; La Mujer, la familia y la maternidad; La Mujer y su sexualidad; La Mujer, la violencia y abuso sexual en menores; La Mujer y su relación con lo político y lo social.

La experiencia del Lambe Lambe tiene como característicael teatro íntimo, donde los espectadores pueden observar y husmear en 4-5 minutos, a través de un visor o agujero, el universo entero de cada historia. 

  • Lugar: Biblioteca Virgilio Barco

  • Hora: 3:00 p.m.