Franja artística para reactivar las actividades en la Fundación Gilberto Alzate

FUGA
Un nuevo espacio abre sus puertas para la música los conciertos con público en 'El Muelle de la FUGA'. Imagen: FUGA
Publicado:
27
Jul
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) volvió a abrir las puertas de su escenario 'El Muelle de la FUGA'  con un nuevo espacio para la música con el fin de retornar a los conciertos con público y promover los talentos del centro de la ciudad.

La próxima cita es este martes 27 de julio, a las 3 p.m., con la presentación de las agrupaciones Balthvs y Ensamble Baquiano. Inscripciones en el correo apoyoproduccion@fuga.gov.co  (Aforo controlado). 

Después de más de un año, 'El Muelle de la FUGA' abrió sus puertas para espectáculos artísticos con público. Los encargados fueron Flor de Jamaica y Los Pris, dos agrupaciones del centro de la ciudad que a través de la virtualidad habían hecho parte de eventos de la FUGA como el Festival Centro 2021 y el II Festival Fúgate al Centro.

Estos dos invitados se presentaron en el marco de 1,2,3 por la música, una de las estrategias de la entidad para fortalecer la reactivación del sector cultural y creativo de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Esta nueva franja, que cuenta con el apoyo de la Fundación Arteria, les permite a los artistas reencontrarse con su público gracias a un aforo controlado por medio de inscripción previa y con todos los protocolos de bioseguridad.

“Por cuenta de la pandemia, durante más de un año tuvimos que suspender las actividades con público y trasladarnos a los escenarios virtuales. No paramos y desde las plataformas digitales continuamos apoyando y circulando los talentos de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria. No veíamos la hora recibir nuevamente al público de forma presencial y fue emocionante. Continuamos con la reactivación económica y este es un paso más en este camino”, afirma Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Se sube el telón

Las agrupaciones encargadas de dar inicio a esta serie de conciertos con público fueron Flor de Jamaica, ganadora de las convocatorias locales del Festival Centro 2021 y Los Pris, participante del II Festival Fúgate al Centro 2021. Con estas presentaciones, además de reactivar la música, se abre un espacio para los artistas de las tres localidades del centro de la ciudad.

La próxima cita será el martes 27 de julio con la participación de los Balthvs, participante del Festival Fúgate al Centro 2021, y Ensamble Baquiano, ganador de la convocatoria local del Festival Centro 2021.

Las personas que quieran asistir a estos encuentros musicales deberán inscribirse al  correo apoyoproduccion@fuga.gov.co enviando sus datos personales (nombres y apellidos completos y número de identificación), teniendo en cuenta que el aforo es controlado por temas de bioseguridad.

Con la apertura de El Muelle, la FUGA le sigue apostando a la promoción de los productos artísticos de los artistas que residen en el centro de la ciudad, quienes durante el primer año de pandemia se presentaron de forma virtual sin tener ese contacto con su público.

Acerca del Muelle

Este escenario al aire libre, con capacidad para 150 personas, ha acogido a artistas de toda la ciudad especialmente de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria en espacios como el Festival Centro, la Peña de Mujeres y Conectados. En tiempos de pandemia ha adaptado su aforo a esta nueva situación.