Participa del recorrido patrimonial por el primer Parque Arqueológico de Bogotá

IDPC
Los asistentes al recorrido, reconocerán los patrimonios integrados presentes en este predio desde las dimensiones arqueológicas, ambientales y culturales. IMAGEN: IDPC - Hadasha Cárdenas.
Publicado:
24
Jun
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) llevará a cabo el recorrido con el apoyo de la Mesa de Patrimonio Ancestral, Cultural y Ambiental de Usme, Usmeka “Reconocimiento participativo del área arqueológica protegida de Usme”, una estrategia pedagógica dirigida a la comunidad de la localidad con de objetivo de construir un lenguaje común sobre lo que es el área y los patrimonios allí presentes.

La cita es el próximo sábado 26 de junio, a las 7:30 a. m. para realizar el recorrido a lo largo del perímetro del área arqueológica protegida (AAP) El Carmen, lugar donde se construirá el Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural. 

La actividad tiene cupo limitado y para asistir se debe realizar la inscripción previa ingresando aquí

“El recorrido permitirá ver el AAP El Carmen como un elemento constitutivo de la pieza rural del borde rural – urbano. Y se hará por donde se activará el Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural, caminando y reconociendo sus valores y riquezas”, cuenta Catalina García, miembro del equipo de trabajo del proyecto Usme del IDPC.

Durante la jornada se va a realizar una cartografía social que ubicarán espacialmente a los asistentes en el AAP, permitiendo generar y compartir ideas sobre las infraestructuras, actividades e iniciativas locales rurales y urbanas. 

La invitación está abierta para todas las organizaciones, líderes, pobladores tanto campesinos como los que están asentados en los barrios aledaños y ciudadanos que quieran contribuir a pensar sobre la cocreación y activación del Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural en Bogotá.

Si se desea asistir, se debe llevar ropa cómoda, impermeable, botas pantaneras, hidratación y refrigerio. Para la protección solar usar bloqueador, gorra, gafas, y/o sombrilla.