Museo de Bogotá realizará "Recorridos urbanos: gráfica, arte y manifestaciones"

Museo de Bogotá
Serán tres recorridos por diversas zonas de Bogotá con el objetivo de evidenciar las diferentes formas de apropiación y uso del espacio público. IMAGEN: Museo de Bogotá.
Publicado:
8
Jun
2021
Escucha la noticia

El Museo de Bogotá, en junio, realizará los Recorridos urbanos: gráfica, arte y manifestaciones, con los cuales se busca visitar tres sectores de la ciudad en los que "se han concentrado las protestas actuales y se evidencian las diferentes formas de apropiación y uso del espacio público, así como el protagonismo de las expresiones artísticas en las protestas". 

Estos espacios, ubicados en la Avenida Jiménez, el centro de Bogotá y Chapinero, serán el punto de encuentro para abrir y generar nuevas conversaciones, debates y reflexiones que nos aporten a la comprensión de cómo vivimos la ciudad en el presente.

Estas caminatas, se llevarán a cabo los días 8, 15 y 23 de junio. Las personas interesadas en participar en los recorridos, pueden inscribirse de manera gratuita en este enlace: https://forms.gle/oKPuNgpuprh27U586 

Fechas y lugares para los Recorridos urbanos: gráfica, arte y manifestaciones

8 de junio de 2021 – 3:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Avenida Jiménez

Parque de los Periodistas

CAI carrera 5

Estación de Transmilenio del Museo del Oro

Antiguo edificio de El Tiempo

Plaza de Bolívar

15 de junio de 2021 – 9:00 a.m. a 12:00 m.

Centro de Bogotá

Esquina Dilan Cruz

Mural Nicolás Neira

Grafitis calle 26

23 de junio de 2021

Chapinero

Mural “Duque, renuncie”

Parque de los Hippies

Edificio de la JEP

Universidad Pedagógica

Por otra parte, con la campaña Imágenes en manifestación,el Museo abrió la posibilidad de ofrecer dos talleres enfocados en el uso y edición de contenidos relacionados con las movilizaciones actuales. 

Uno de ellos es "Protesta en código abierto", un espacio para repensar el uso y acceso libre a las imágenes digitales producto de las movilizaciones, manifestaciones o expresiones de reivindicación de derechos en Bogotá durante diferentes momentos, empleando herramientas de los proyectos de la Fundación Wikimedia.

y el otro "Liberemos la protesta", un taller para formar a las personas participantes en el uso de Wikimedia Commons y en la edición de artículos de Wikipedia, relacionados con las movilizaciones, manifestaciones o expresiones de reivindicación de derechos en Bogotá durante el 2021.

El primero de estos dos talleres está dirigidos a profesionales y académicos vinculados a espacios u organizaciones culturales en Bogotá. El segundo invita a que participen fotógrafos, productores de contenido digital y público en general. Las fechas están por confirmar.