Bogotá sigue de cumpleaños: ¡Únete a los recorridos por dos Distritos Creativos!

Recorridos por los Distritos Creativos celebrando los cumple de BogotáFoto: Secretaría de Cultura.
La RED abrió dos recorridos gratuitos en el Distrito Creativo Teusaquillo y el Distrito Creativo Chapinero, para continuar con la celebración de los 485 años de Bogotá.
Publicado:
11
Ago
2023
Escucha la noticia

Este sábado 12 de agosto la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte continúa con la celebración de los 485 años de la ciudad con recorridos gratuitos con la Red de Distritos Creativos de Bogotá.

La RED abrió dos recorridos gratuitos en el Distrito Creativo Teusaquillo y el Distrito Creativo Chapinero, para ampliar la oferta de actividades culturales dentro de la celebración por los 485 años de Bogotá.

Cada Distrito Creativo contará con 40 cupos para las personas interesadas en conocer el trabajo de agentes culturales y creativos de Bogotá.

¡La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte continúa con la celebración! Este sábado, la RED de Distritos Creativos habilitó en total 80 cupos para vivir una experiencia llena de cultura y creatividad en el Distrito Creativo de Teusaquillo y el Distrito Creativo Chapinero.

Recorrido Distrito Creativo Teusaquillo

Cortesía de Distrito CH

El Distrito Creativo Teusaquillo es un territorio donde convergen escenarios para las artes escénicas; se caracteriza por su patrimonio cultural, arquitectónico e histórico; y cuenta con más de 450 agentes del sector cultural y creativo.

Los ciudadanos se podrán sumergir en este Distrito a través de dos recorridos que estarán enfocados en la movilidad sostenible y el patrimonio cultural.

Durante el recorrido se visitarán los barrios La Soledad, Santa Teresita, La Magdalena y Teusaquillo y espacios públicos principales como la calle 34, la 45, el Park Way y los parques Teusaquillo y Brasil. También se visitarán ocho espacios culturales.

Primer recorrido: la ciudad de 15 minutos.

  • Hora: 2:00 p.m., a 5:00 p.m.
  • Duración: 3 horas.
  • Asistentes: 20.
  • Recorrido a pie.

En esta primera experiencia los participantes harán un ejercicio de mapeo en el territorio y visitarán casas culturales, galerías, librerías, bares y restaurantes de la zona.

Segundo recorrido con Teusacatubici:

  • Hora: 6:00 p.m., - 8:30 p.m.
  • Duración: 2 horas y media.
  • Punto de encuentro: Parque Brasil 
  • Asistentes estimados: 30-35

Para este recorrido no se requiere inscripción previa y las personas interesadas deberán asistir con su bici.

Recorrido en el Distrito Creativo Chapinero junto a Distrito CH

Chapinero

El Distrito Creativo Chapinero se caracteriza por su zona comercial y amplia oferta gastronómica. Este sábado, también las y los bogotanos podrán vivir la experiencia de este territorio junto a los agentes culturales del Distrito CH.

Los dos recorridos serán completamente gratuitos con inscripción previa y estarán enfocados en la cultura, historia y arquitectura de Chapinero. La experiencia será de tres horas y se podrá realizar a las 11:00 a.m., o 4:00 p.m.

Para los ciudadanos interesados en vivir esta experiencia, deberán realizar la inscripción en este enlace: https://bit.ly/3OaPW6K