Participa en las vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá

Del 20 al 23 de enero la Cinemateca de Bogotá presenta una programación para niñas, niños y jóvenes
Del 20 al 23 de enero la Cinemateca de Bogotá presenta una programación para niñas, niños y jóvenes
Publicado:
18
Ene
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá regresa con las vacaciones recreativas que se realizarán de forma virtual entre el 20 y el 23 de enero para que aproveches tu tiempo libre y aprendas por medio de actividades lúdicas que te acercarán a un mundo mágico a través del cine y las artes visuales.

La programación comienza el 20 de enero con el Taller de mundos virtuales con Roblox el cual tiene una duración de 4 días en los que podrás vivir la experiencia de los videojuegos y mundos virtuales. También tendrás la oportunidad de diseñar tus propios videojuegos y mundos 3D.

También puedes leer: Se inicia la programación virtual en #BibloRedEnMiCasa

Roblox
<em>Taller de mundos virtuales con Roblox </em>

 

Entre otras actividades, se encuentra Lecturas de película en donde podrás realizar tu propio storyboard usando imágenes para crear la estructura de una película.

Así mismo, se llevará a cabo una serie de microtalleres, actividades para divertirse jugando entre las que se encuentran: Crea tu historia en viñetas, Anima tu propio mundo, #RetroChallenge y Juego de Sombras.

 

Juego de Sombras
Taller <em>Juego de sombras </em>

 

En el Taller de juguetes ópticos podrás tener experiencias sensoriales a través del cine y fabricar juguetes; también podrás participar en la Pentatlón artística familiar donde tendrás la oportunidad de crear, jugar y divertirte con tu familia a través de las redes sociales de la Cinemateca.

 

Pentatlón
<em>Pentatlón Artística </em>

 

Como cierre especial, se transmitirá por redes sociales la película colombiana El libro de Lila de Maritza Rincón.  La historia narra la vida de Lila quien es el personaje de un libro que repentinamente queda afuera de su mundo de papel y queda atrapada en un mundo al que no pertenece. Solo Ramón, un niño que años atrás solía leerla, será el único que podrá salvarla.

El libro de Lila
<em>El libro de Lila </em>

 

La programación transmitida virtualmente podrá verse a través del Facebook y Youtube de la Cinemateca de Bogotá.

Consulta la programación completa de actividades aquí y recuerda que la inscripción a estos talleres es totalmente gratuita.