¿Quieres hacer tu servicio social en la ciclovía? Aquí todos los detalles

Requisitos para hacer el servicio social en la ciclovía de Bogotá 2023Imagen: IDRD
La convocatoria está dirigida a estudiantes de los grados 10° y 11° de Educación Media Académica o Técnica.
Publicado:
25
Ene
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), invita a los colegios de Bogotá a inscribir en este 2023 al Servicio Social Estudiantil Obligatorio (S.S.E.O.), en el programa Ciclovía Bogotá, a sus estudiantes de los grados 10° y 11° de Educación Media Académica o Técnica.

La práctica del S.S.E.O. en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte programa Ciclovía Bogotá, busca contribuir con los procesos de formación del estudiante, para acercarlo a la realidad profesional, técnica o tecnológica en el ejercicio de la profundización en diferentes áreas y conocimientos de conformidad con el nivel académico que se encuentre cursando.

¿Quiénes pueden tramitar el servicio social en la ciclovía?

Este año 2023, se tienen previstos seis (6) módulos. Cabe señalar que el proceso de vinculación y seguimiento del desarrollo del servicio social con el programa Ciclovía del IDRD es netamente responsabilidad del colegio, por tanto NO se acepta el trámite realizado por los estudiantes o sus acudientes.

A continuación, el tuit del IDRD sobre el programa de Servicio Social Estudiantil en la ciclovía 2023.

De igual forma, es necesario diligenciar como preinscripción del Servicio Social Estudiantil Obligatorio - 2023 el formulario que encontrará siguiendo este link

Finalmente, cabe señalar que para el IDRD es muy importante la labor de los estudiantes dentro de su práctica de servicio social, por ende, se harán charlas sobre el cuidado, uso y medidas generales de protocolos de bioseguridad.

El docente encargado o rector de la institución se compromete a informar a los padres de familia sobre la situación actual de la ciudad de Bogotá con la nueva normalidad conforme a lo estipulado por la Alcaldía Mayor de Bogotá bajo el decreto 193 del 26 agosto de 2020 , resolución 1840 del 2020 y resolución 666 de 2020 y recordando que este proceso es netamente voluntario.