Abierta convocatoria de becas para medios comunitarios ¡Hasta el 17 de abril!

Requisitos para participar en las becas para medios comunitarios Foto: Secretaría de Cultura.
La convocatoria busca incentivar la creación y permanencia de medios operados por y para la comunidad.
Publicado:
10
Mar
2023
Escucha la noticia

Hasta el 17 de abril está abierta la convocatoria de becas para el fortalecimiento de los medios comunitarios o colectivos de comunicación que tengan vinculadas en su programación o emisiones temas relacionados con la cultura, particularmente la lectura, la escritura y la oralidad.

Los medios comunitarios que tengan vinculadas a sus emisiones y programación la difusión y la apropiación de temáticas culturales podrán participar, así como aquellos medios desde los que se puedan apalancar los procesos de divulgación y comunicación de los espacios y programas de BibloRed, logrando un mayor aprovechamiento, conocimiento y apropiación de los espacios de lectura en los barrios y localidades

“En total, la Dirección de Lectura y Bibliotecas presenta cinco becas para fortalecer los procesos, proyectos y bibliotecas comunitarias que promueven la lectura por una suma global de $338.000.000, con esta apuesta e inversión seguimos trabajando por facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura escrita, en el marco de la Política Pública LEO”, comentó Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed. 

La convocatoria busca incentivar la creación y permanencia de medios operados por y para la comunidad, en los que los contenidos se alineen a las características y necesidades propias de cada territorio, formando un engranaje donde converjan la comunicación, la cultura y la comunidad, con énfasis en el acercamiento de los ciudadanos a los espacios y programas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.

¿Quiénes pueden participar?

Agrupación (tres personas como integrantes) y persona jurídica que que acrediten la realización de al menos dos (2) proyectos o productos de comunicación comunitaria en los últimos dos años (2021 en adelante), a nombre del medio comunitario que se presenta como agrupación o persona jurídica, para demostrar que tiene experiencia vigente.

Pueden participar medios con producción de contenidos en cualquiera de estos formatos: audio, audiovisual, escrito, impreso o digital.

La beca para medios comunitarios entrega cuatro estímulos de $5.000.000 cada uno y cierra el 17 de abril. Para mayor información consulte la convocatoria en: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/1957

Sobre el programa Distrital de Estímulos 

El Programa Distrital de Estímulos 2023 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene abiertas 5 convocatorias públicas de estímulos para el fomento de aquellos procesos, proyectos y bibliotecas que promueven la lectura en Bogotá. 

Los interesados podrán consultar la convocatoria del portafolio de estímulos en el Portal de las Oportunidades y en https://sicon.scrd.gov.co/.