¡Un éxito! Más de mil inscritos al programa ALDEA Bogotá Cultural y Creativa

Resultado de las inscripciones de ALDEA Bogotá Cultural y CreativaFoto: Secretaría de Cultura.
El 25 de abril serán comunicados los seleccionados y clasificados en cuatro grupos.
Publicado:
3
Mar
2023
Escucha la noticia

El pasado 28 de febrero finalizó oficialmente la convocatoria para la inscripción al programa ALDEA Bogotá Cultural y Creativa 2022-2023. Para esta edición, se recibieron 1.571 postulaciones de emprendimientos del sector cultural y creativo en la capital, superando en un 242,4% las expectativas iniciales.

ALDEA es una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) e iNNpulsa Colombia, la cual ha ayudado a diversos emprendimientos del sector en el fortalecimiento de sus modelos de negocios mediante el desarrollo de habilidades de gestión, el incremento de sus ventas, potenciando no solo sus utilidades, sino sus capacidades de generar empleo.

“En ediciones anteriores los beneficiarios han aumentado sus ventas en un 230% y sus utilidades en un 87%. Este es un programa efectivo que ha logrado potenciar al sector cultural y económico de la ciudad, y que en esta edición no será la excepción. Estos primerosnúmeros nos dejan con la motivación muy alta y con todas las ganas de empezar a trabajar”, comenta Alejandro Franco Plata, director de la Dirección de Economía, Estudios y Política de la SCRD.

¿Qué les espera a los emprendimientos seleccionados?

En las próximas semanas, con ayuda de un algoritmo, se estudiarán uno a uno los inscritos, con el fin de ratificar que cumplen con los requerimientos.

Una vez este proceso finalicé, intervendrá un equipo de expertos en el sector, el cual evaluará los emprendimientos y determinará quiénes serán los 216 seleccionados.

La resolución a este proceso será comunicada al público el día martes 25 de abril, con el fin de dar inicio a las cuatro fases estipuladas e informar a los emprendedores para cual de ellas fue seleccionado.

  • Fase de experimentación: 156 seleccionados.

  • Fase de aceleración: 40 seleccionados.

  • Fase de aceleración especializada: 15 seleccionados.

  • Fase de aceleración internacional: 5 seleccionados.

Así pues, tanto los emprendedores como sus mentores tendrán hasta el 29 de diciembre para trabajar en sus proyectos y aprovechar esta oportunidad que les ofrece ALDEA para ampliar sus mercados y fortalecer sus proyectos.