Bogotá consiguió récord nacional en los Juegos Nacionales 2023

Resultados del Equipo Bogotá en Juegos Nacionales 2023 Eje Cafetero Foto: IDRD.
Paula Aguirre, Vladimir Tovar, Camila Aguirre y David Vera exhibieron su grandeza al lograr una victoria contundente con un impresionante tiempo de 2:29.36.
Publicado:
22
Nov
2023
Escucha la noticia

El Equipo Bogotá alcanzó un extraordinario logro al alzarse con el oro en los 4x50m de relevos apnea mixto y establecer un récord nacional en actividades subacuáticas de los Juegos Nacionales 2023.

Paula Aguirre, Camila Aguirre, Vladimir Tovar y David Vera exhibieron su grandeza al lograr una victoria contundente con un impresionante tiempo de 2:29.36. Adicionalmente, Paula Aguirre se destacó al obtener el primer lugar en los 50 metros superficie, mientras que Alexander Jiménez ganó otra presea dorada en los 400 metros superficie.

En la misma jornada, Laura Saavedra, Natalia Montoya y Samuel Roa aseguraron medallas de plata, y Samuel Roa añadió un bronce. Con estos notables resultados, los representantes de la capital en esta disciplina continuaron consolidando su posición como una potencia acuática en los Juegos Nacionales.

En este post, el IDRD celebra los logros del Equipo Bogotá en actividades subacuáticas:

Una jornada imparable y de remate, gracias al atletismo

El atletismo se tomó a Armenia con un equipo imparable, sumando un total de 10 medallas en la primera jornada de este deporte en los Juegos Nacionales: 5 oros, 2 platas y 3 bronces. Cuatro medallas fueron conquistadas en las pruebas de 20 Km de marcha masculino y femenino, donde Mateo Romero consiguió el oro, siendo su primera participación en estas justas.

Mateo Romero en Atletismo
Foto: IDRD.

En las pruebas de pista, Bogotá consiguió 5 medallas más, incluyendo los oros de Iván González, Carlos Palacios y el equipo de relevos mixto, con Evelis Aguilar, Kevin Mina, Lina Licona y Nicolás Salinas. Por su parte, Mayra Gaviria aportó con el oro en el lanzamiento de martillo femenino.

Lina Dussan brilla en gimnasia rítmica en los Juegos Nacionales

Se cerraron las presentaciones individuales de gimnasia rítmica, en el Complejo Deportivo del Estadio Centenario, con los elementos mazas y cinta, donde Lina Dussan realizó movimientos llenos de elegancia y precisión para conseguir el oro en el all around con todos los elementos. Después de tener un problema con la cinta, Lina logró reponerse consiguiendo un puntaje de 111.300, superando a los 110.350 de Oriana Viñas, de Boyacá.

Lina Dussan en gimnasia artística Juegos Nacionales 2023
Foto: IDRD.

Equipo Bogotá brilló en el inicio del karate con múltiples preseas

En el Coliseo del Colegio Santa Inés, inició el karate y los triunfos para la delegación bogotana, que mostró su técnica, jerarquía, trabajo en equipo y liderazgo. En kata por equipos, un impecable trabajo realizado por Natalia Pachón, Karen Forero y María Camila Moreno, les permitió colgarse el oro y sobresalir por su esfuerzo y disciplina en la competencia. En kata masculina individual, Bogotá volvió a brillar con Camilo Fernández, que con jerarquía y gran nivel se quedó con el oro y puso a vibrar a los asistentes. Natalia Pachón, repitió podio, esta vez una de plata en kata femenina individual.

Tercera medalla para la capital en ciclismo de pista

El deportista del Equipo Bogotá, Javier Ernesto Jamaica, subió al tercer escalón del podio tras batallar duramente contra el pelotón de rivales en la prueba por puntos del ciclismo de pista que se realizó en Cali. Jamaica logró así la tercera medalla de la delegación capitalina en el velódromo Alcides Nieto Patiño, sumadas a las de Jordan Parra y Milena Salcedo, el sábado anterior. Tras la premiación, el medallista de bronce señaló que fue una competencia muy exigente y rápida, siendo la primera que consigue en el marco de los Juegos Nacionales.

Con el siguiente post, el IDRD celebra el bronce de Javier Jamaica: