Oro para Rosivé Silgado en Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Rosivé Silgado
Rosivé Silgado del equipo de Bogotá, salió victoriosa en Campeonato Panamericano en República Dominicana.
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

La deportista Rosivé Silgado Atencio obtuvo medalla de oro tras su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Categoría Mayores, sumando puntos para su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Rosivé Andrea Silgado Atencio, conquistó en los 54 kilogramos, al ganar la medalla de oro en arranque y la de plata en envión y en el total olímpico.

En el arranque, Rosivé ganó el oro con 97 kilos, superando a la ecuatoriana María Escobar (96) y la colombiana María Lobón (95).

En envión, Rosivé se apresuró y falló sus dos primeros intentos con 120 kilos, hasta que en el tercero los levantó, pero la venezolana Yurleidy Figueroa, quien había levantado 93 en arranque, logró alzar 125 kilos y por uno (218 contra 217) le quitó el oro en el total a la bogotana, quien, aunque sumó buenos puntos, ahora deberá esperar su nueva ubicación en el ranking mundial para conocer su posibilidad de ir a la olimpiada.

Rosivé Silgado junto a los deportistas, Leidy Solís y Santiago Rodallegas, los tres forman parte de la Selección Colombia, que cuenta con 19 pesistas y que aspira a llevar al menos a 15 de ellos a la olimpiada.

Los de Bogotá tienen muchas posibilidades de conseguirlo dados sus antecedentes de resultados y la preparación que han tenido tras la pandemia.

Brayan Santiago Rodallegas Carvajal será el segundo bogotano en salir a escena, el miércoles 21 a partir de las 3:00 de la tarde, en los 81 kilogramos. Dada su gran actuación en el Mundial y en otros eventos, está muy bien ubicado entre los 12 primeros del escalafón mundial y debe corroborar sus marcas para asegurar su tiquete a la olimpiada.

Leidy Yesenia Solís Arboleda será la última en competir, en los 81 kilogramos, el viernes 23 a partir de las 9:00 de la mañana. Igual que Rodallegas, está muy bien clasificada en el ranking (entre las 12 mejores) y solo tendrá que ratificar sus marcas y mantener su posición, para obtener el boleto a los Juegos.