Con motivo de la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, que se disputará el próximo sábado 15 de junio a las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho "El Campín", el Distrito anuncia las siguientes disposiciones:
(No te vayas sin leer: Todo lo que debes saber para disfrutar la final del fútbol colombiano en Bogotá)
⚠️ Atención: El Distrito definió Ley Seca en inmediaciones al Estadio El Campín por la final del fútbol profesional colombiano, para conocer detalles de esta medida consulta haciendo clic aquí.
Contenidos relacionados
En colaboración con el canal Win Sports, se ha acordado la transmisión en vivo de la final en cuatro pantallas gigantes situadas en el costado norte del Parque Simón Bolívar. El evento contará con sonido profesional y acceso gratuito para todos los bogotanos y bogotanas. Las puertas del parque se abrirán a partir de las 2:00 p.m., y se contará con una capacidad aproximada para 40.000 personas.
El mismo sábado, se proyectará en las pantallas gigantes del Parque Simón Bolívar el partido amistoso entre la Selección Colombia y Bolivia, desde las 4:00 p.m., compromiso de preparación para la Copa América 2024.
Tras una reunión de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol, se ratificó la asignación de 1.000 entradas para los hinchas de Atlético Bucaramanga. Estos seguidores se ubicarán en la tribuna noroccidental de El Campín.
En el IDRD, estamos comprometidos en hacer todos los esfuerzos necesarios para asegurar la seguridad, la comodidad y la sana convivencia tanto en el estadio Nemesio Camacho como en el Parque Simón Bolívar. Queremos que este sábado el fútbol sea una auténtica fiesta en paz, como Bogotá y sus habitantes lo merecen.
(Te invitamos consultar: Video: 2.500 policías garantizarán la seguridad de final del fútbol colombiano)
Según disposiciones del Distrito, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los asistentes al Parque Simón Bolívar, pueden estar acompañados de menores de edad y se recomienda que los niños, niñas y adolescentes, porten una escarapela con datos de su familia y acordar un punto de encuentro para evitar su extravío durante la concentración de hinchas.