La Secretaría de Cultura conmemora el Día de la Mujer en el Teatro Colón

Conmemoración día de la mujer
Homenaje a las mujeres en su día en el Teatro Colón. FOTO: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte
Publicado:
8
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) en el marco del Día Internacional de la Mujer, junto con las entidades que la conforman, conmemoran artistas, escritoras, actrices, directoras, fotógrafas, cineastas, cirqueras, pintoras, músicas, bailarinas, coreógrafas, deportistas, que enriquecen la ciudad desde la cultura, la recreación y el deporte.

En el evento, "Mujeres en la cultura para un mundo igualitario Homenaje en el Día Internacional de la Mujer", desarrollado en el Teatro Colón, por parte de la Secretaría de Cultura se hizo reconocimiento a las mujeres con mayor trayectoria laboral dentro de sus entidades, el reconocimiento lo recibieron: 

- Nydia Neida Miranda Urrego.

- Amanda Stella Rodríguez Romero.

- Rocío Alayón Herrera.

- Miriam Rosalba Peña Suárez.

- Martha Yolanda Sánchez guascas.

- Marisol rodríguez Merchan.

- Mireya pardo Monastoque.

"Hoy estamos conmemorando un año más a todas esas mujeres que imaginaron, imaginan e imaginarán un mundo donde el trabajo conjunto desde nuestra manera de ser común y habitar el mundo sea una realidad que libere y acompañe siempre. Hoy conmemoramos que desde esa imaginación surgen propuestas, movimientos, creaciones donde podemos reconocer los avances hacia una sociedad dinámica y capaz de conectarse, los retos que todavía existen, los cambios que vivimos a diario en cada esfera de nuestra labor", menciona Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

conmemoracion

Por parte del Ministerio de Cultura, fueron homenajeadas varias colaboradoras por su trayectoria y tiempo dedicado dentro de la entidad. El reconocimiento estuvo a cargo de Felipe Buitrago Restrepo, ministro de Cultura.

Quienes reciben el reconocimiento son: 

- Clotilde Caicedo Montañez.

- Dora Stella Nieto Herrera 

- Doris Cárdenas Sánchez 

- Miryam Cecilia Chacon Ramírez

- Martha Ruth Gonzalez Rodríguez 

El evento contó con un cierre a cargo del quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, evidencia del papel de la mujer en las artes y la cultura.