El Castillo de las Artes: 58 actividades gratuitas ¡Programación imperdible!

Fachada El Castillo de las Artes.
La oferta cultural estará compuesta por: proyecciones de películas, talleres de salsa, presentaciones musicales, prácticas libres de break dance, conciertos, exposiciones y mucho más. Foto: Juan Santa Cruz/Idartes.
Publicado:
7
Sep
2021
Escucha la noticia

El Castillo de las Artes, un espacio que es ejecutado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Presenta durante este mes, 58 actividades gratuitas, con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de autocuidado y bioseguridad establecidas en la ciudad. 

La oferta cultural estará compuesta por: huertas poéticas, talleres de salsa y prácticas libres de break dance, hasta conciertos, exposiciones y propuestas artísticas queer

El Castillo de las Artes, en articulación con artistas y colectivos locales, desde que abrió sus puertas se ha consolidado con una programación gratuita y variada cada mes para que la comunidad del barrio Santa Fe y el público interesado se acerque a las artes, a la cultura y a procesos de memoria, paz, reparación simbólica y construcción colectiva.

Actividades destacadas en septiembre: 

  • Franja Formativa

Cine Club El Castillo de las Artes 

Miércoles 8, 15, 22 y 29

Viernes 10 y 17

2:00 p.m. - 5:00 p.m.

  • Franja Musical 

Concierto Semana por la Paz

Jueves 9

2:00 p.m. - 4:00 p.m. 

  • Franja Arte y Memoria

Lanzamiento exposición III Museo de la Noche 

Viernes 24

2:00 p.m. - 6:00 p.m. 

Toma cultural El Castillo de las Artes

Viernes 24

2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Presentación Ensamble Artístico Trans: Un recorrido FantastiquE

Jueves 30

3:00 p.m. - 7:00 p.m. 

Para consultar toda la programación detallada de septiembre de El Castillo de las Artes ingrese aquí. 

¿Qué es y dónde esta ubicado 'El Castillo de las Artes'? 

El espacio esta ubicado en la Calle 23 No. 14  - 19, en el barrio Santa Fe. Cuenta con cinco franjas de programación para todos los públicos:

1.Franja Arte y Memoria: referente a los procesos de memoria, reconciliación, reparación simbólica, construcción de paz y construcción colectiva. 

2. Franja Formativa: que abarca distintos ciclos de formación como talleres especializados y laboratorios de cocreación. 

3. Franja Encuentros: en la que se priorizan los diálogos con la comunidad.

4.Franja Musical: con presentaciones musicales y artísticas. 

5. Franja Familiar: dirigida a niños, niñas, jóvenes y familias. 

Así mismo, cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.