Fúgate al barrio vuelve con sus talleres de lectura en el centro de la ciudad

FUGA Con este programa la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) busca estimular la creación con actividades de promoción de lectura en calles, plazoletas, centros comunitarios y parques del centro de la ciudad. IMAGEN: FUGA
Publicado:
14
Mayo
2021
Escucha la noticia

Fúgate al Barrio es una estrategia de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) que tiene como objetivo llegar a las diversas localidades de la ciudad, especialmente las del centro para que los ciudadanos puedan vivir el arte y la cultura cerca de sus hogares y con todas las medidas de bioseguridad.

Este sábado 15 de mayo en el barrio La  Favorita en la localidad de Los Mártires, se desarrollará una de las sesiones que dará inicio con la lectura por parte del tallerista de un fragmento del libro escogido. 

Los participantes se ubican en circunferencias en grama sintética demarcadas para dejar explícito el tema del distanciamiento, así como un mobiliario para que disfruten cómodamente de la sesión, con todas las medidas de bioseguridad.

En mayo se realizarán seis jornadas de promoción de lectura para niños y jóvenes en los barrios La Estanzuela, La Favorita, Santa Fe, Belén y El Dorado en el marco de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte #UnaFuerzaMásPoderosa.

“En el mes de mayo continuamos con los talleres de promoción de lectura para niños y jóvenes con los que pretendemos estimular la creatividad y la creación colectiva. Estamos convencidos de que la lectura nos abre un universo de posibilidades y que leer impulsa #UnaFuerzaMásPoderosa en el marco del  Plan Distrital de Lectura, Escritura y Oralidad ‘Leer para la vida’ ”, afirma Margarita Díaz Casas, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA.

Uno de los libros escogidos para estos talleres es “Érase una vez La Candelaria”, de la Corporación La Candelaria, que habla sobre este tesoro que tenemos en el centro mediante diferentes dinámicas lúdicas.

Programación de mayo

Sábado 15 de mayo. Barrio La  Favorita – Localidad de Los Mártires
Calle 15 # 15-36
11:00 a.m.
 

Martes 18 de mayo. Barrio La Favorita – Localidad de Los Mártires
Fundación Cares, Calle 15 # 15-39
9:00 a.m.
 

Viernes 21 de mayo. Barrio Santa Fe – Localidad de Los Mártires
El Castillo de las Artes, Calle 23# 14-19
2:00 p.m.

Viernes 28 de mayo. Barrio Belén – Localidad La Candelaria
Calle 6 d  #1-61
 2:00pm

Sábado 29 de mayo. Barrio El Dorado - Localidad Santa Fe
Corporación Cultural Hatuey - Carrera 7B Este. No. 0-14
2:00 p.m.