¿Te gusta el mundo digital y artístico? Lo tuyo es el Sello Joven Emprendedor

Sello Joven Instituto Distrital de las Artes-Idartes
La ciudadanía interesada en participar en Sello Joven puede inscribir su emprendimiento cultural y artístico hasta el 31 de octubre. ¡Participa!
Publicado:
14
Oct
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a la ciudanía joven con intereses en el emprendimiento y en fortalecer sus habilidades estratégicas digitales, a participar en la estrategia artística y cultural: Sello Joven.

Se entregarán 200 millones de pesos en incentivos económicos para reconocer las acciones de jóvenes que han recurrido al arte, la cultura, la tecnología, los medios digitales y la creatividad como medios de expresión de sus formas de entender, construir y habitar el mundo.  

Pueden participar personas naturales, agrupaciones, colectivos y organizaciones artísticas y culturales.

Ten en cuenta que la convocatoria está dirigida para personas entre 18 y 28 años, que estén interesadas en el arte y la cultura. ¡Tienes plazo de enviar tu propuesta hasta el 31 de octubre!

Inscríbete en Sello Joven aquí.

¿Qué es el Sello Joven? 

Sello Joven es una estrategia del sector cultura, recreación y deporte, que busca reconocer a los jóvenes como protagonistas del cambio social y cultural en los nuevos tiempos.

A su vez, el liderazgo de los jóvenes ha sido visible a través de movilizaciones, redes sociales, espacios de participación y expresiones artísticas.

Por lo tanto, entendiendo la importancia y necesidad de generar condiciones para respaldar sus procesos y potenciar su incidencia, esta estrategia se propone lo siguiente: 

Generar oportunidades y espacios posibles para el desarrollo de su creatividad y talentos mediante la entrega de incentivos económicos.

Destacar la potencia de los jóvenes y la fuerza de su acción colectiva.

Propiciar espacios para dar a conocer sus experiencias, reflexiones y propuestas en el ejercicio pleno de su ciudadanía, que aporten al fortalecimiento de sus entornos familiares, sociales, educativos, entre otros. 

Con este tuit el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, invita a la ciudadanía joven a participar en esta estrategia:

¿En qué consiste el proceso de formación?

El proceso de formación está enfocado en el “aprender-haciendo”, y consta de contenidos para formación virtual sincrónica con una duración total de 12 horas, que se desarrollará en sesiones a través de la plataforma Zoom.

  • Fecha de inicio: martes 1 de noviembre de 2022.
  • Modalidad: virtual.

En esta invitación pública se tendrán en cuenta los emprendimientos cuyas acciones se encuentren enmarcadas en el ecosistema artístico y cultural, ofreciendo bienes y servicios afines a las prácticas artísticas, como: escuelas de formación artística, venta de instrumentos, accesorios artísticos, creaciones literarias, editoriales, producción de eventos, agencias de representación artística, artes plásticas y gráficas, entre otros.  

El proceso de selección

La invitación pública cuenta con 300 cupos para la inscripción de jóvenes emprendedores o con ideas de emprendimiento, donde 50 cupos serán exclusivos para la participación de consejeros juveniles, por lo tanto, se valorará de manera positiva la participación de aquellos jóvenes que hagan parte de los Consejos Distritales o Locales de Juventud. 

Los cupos al proceso de formación se asignarán en orden de inscripción, a las propuestas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Los participantes (incluidos todos los integrantes de los colectivos) deben tener entre los 18 y 28 años.
  • El emprendimiento debe tener correspondencia con el ecosistema artístico cultural (características de los productos o servicios).
  • Los consejeros juveniles distritales o locales deben validar su vinculación al Consejo Local o Distrital de Juventud, presentando el documento de posesión, emitido por la Registraduría.

Talleristas de lujo

Nicolás Quintero
Es diseñador de producto del Politécnico de Turín con Máster Cum Laude en Business Design de  Domus Academy en Milán. Con experiencia en start ups desde las áreas de soporte hasta las creativas y en agencias de comunicación en Italia. Además, fue mentor de innovación para los programas de Innovalab de la Cámara de Comercio de Bogotá durante el 2021.

Juliana Gómez
Es diseñadora de la Universidad de Los Andes con Máster Cum Laude en Business Design de Domus Academy en Milán. Ha trabajado en varias agencias de marca en Bogotá y en Italia, y ha participado en importantes empresas de la industria. Hoy es también Profesora de Cátedra de la Universidad de Los Andes en el Departamento de Diseño.