Tobogán gigante en el Festival de Verano

IDRD
IDRD
Publicado:
5
Ago
2019
Escucha la noticia

Una de las novedades que ha despertado mayor expectativa de esta versión 23 del Festival de Verano, es el ‘Tobogán Gigante’ con aproximadamente 350 metros de largo por 7 metros de ancho, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Esta atracción, que ha estado en países como Dubai, Estados Unidos y Australia, será ubicada este miércoles 7 de agosto en la cra 50 entre calles 26 y 44, desde las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. El ingreso será por la calle 44, en fila continua.

La actividad es completamente gratuita y dirigida a todas las personas, a excepción de niños menores de 7 años y/o con estatura inferior a los 1.20 mts. Al inicio de la actividad (es decir en la calle 44 con cra 50), los asistentes encontrarán un área con música a cargo de un Dj, pantallas y un grupo de recreadores de Recreovía, quienes ambientarán con juegos y deporte a los participantes. Allí también se ubicarán seis carpas con guardarropas y camerinos.

IDRD

El tobogán cuenta con tres carriles, el primero de uso exclusivo para niños, otro para grupos (entre 7 y 10 personas) y finalmente, el carril rápido, para quienes deseen deslizarse de manera individual.

Al iniciar el recorrido, que durará aproximadamente un minuto, las personas recibirán un flotador con el que deberán lanzarse. De esta manera, se calcula que cada diez minutos 80 personas se deslizarán, es decir, serán cerca de 4.500 bogotanos quienes disfrutarán del Tobogán Gigante en el Festival.

IDRD

Recomendaciones para utilizar el tobogán

  • Usar calzado tipo zapatillas, tenis o crocs.
  • Utilizar siempre el flotador que se entregará en la atracción.
  • Está prohibido deslizarse en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas y alucinógenos.
  • Prohibido el uso de objetos cortopunzantes, cadenas, taches o cualquier elemento que pueda romper el deslizador.
  • Las personas con discapacidades físicas que les impidan deslizarse por sí solas, no podrán hacer uso de la atracción.
  • Los menores deben ir exclusivamente en el carril definido para ellos, sin ningún tipo de excepción.
  • Están permitidas las cámaras fotográficas, pero cada usuario responde por su cuidado. El IDRD no asume pérdidas o daños causado por el agua.
  • Se sugiere deslizarse con camiseta y pantaloneta larga para los hombres y camiseta y leggins, para las mujeres.
  • Se recomienda usar bloqueador solar.