¡Músicos populares! Hasta el 5 de mayo pueden inscribirse en el proyecto Mixtura

Último plazo para inscribirse en la convocatoria musical Mixtura 2023 Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Las agrupaciones de mariachis, conjuntos vallenatos, tríos, orquestas tropicales y conjuntos de música podrán participar en 'Serenatas a Bogotá'.
Publicado:
4
Mayo
2023
Escucha la noticia

Músicos populares, personas mayores de 60 años, migrantes internacionales, víctimas del conflicto y firmantes de paz están invitados a participar en Mixtura 2023, el proyecto del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que busca visibilizar y fortalecer la música popular en Bogotá, así como preservar su memoria y reconocer el trabajo cotidiano de sus artistas. 

Se trata de una invitación pública por cada una de las líneas de acción de Mixtura: Serenatas a BogotáLegado a la CiudadMúsica sin Fronteras y Notas de Paz, que estarán abiertas hasta este viernes, 5 de mayo.

A continuación, más información de cada convocatoria. ¡A participar!

Convocatoria Serenatas a Bogotá

Serenata para Bogotá

Las agrupaciones de mariachis, conjuntos vallenatos, tríos, orquestas tropicales y conjuntos de música tradicional colombiana que tengan entre tres y siete integrantes, residentes en la ciudad y con repertorios musicales populares, podrán hacer parte de Serenatas a Bogotá.

Serenatas a Bogotá es una la línea del proyecto Mixtura que busca responder a las necesidades de circulación y visibilización de músicos populares a través de un ciclo de conciertos presenciales que se realizará en diferentes localidades de la ciudad.

En total se seleccionarán 60 músicos. Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se pueden encontrar en este enlace

Consulta más información en este link.

Convocatoria Legado a la Ciudad 

 Legado a la Ciudad 

Las personas mayores de 60 años, residentes en Bogotá desde hace quince años o más, que han dedicado su vida a las prácticas musicales con especial énfasis en géneros populares, pueden participar en la línea Legado a la Ciudad.

Esta versión seleccionará a diez músicos de Bogotá para reconocer sus prácticas artísticas a través de una ceremonia pública, una exposición fotográfica sobre su trayectoria y la producción de una serie de podcast. Los interesados se pueden postular aquí

Consulta más información en este link.

Convocatoria Música sin Fronteras

​​​​Música sin Fronteras

Para apoyar los procesos de creación, circulación y apropiación de las prácticas artísticas desarrolladas por personas migrantes internacionales, el proyecto Mixtura tiene la línea Música sin Fronteras.

Música sin Fronteras es un componente de formación enfocado en pedagogía musical para niños y seleccionará a 30 artistas a través de la invitación pública que está abierta en este enlace.

Quienes resulten seleccionados recibirán una acreditación con la que podrán demostrar experiencia para incorporarse en el mercado laboral. 

Consulta más información en este link

Convocatoria Notas de Paz

Proyecto Mixtura

Con Mixtura 2023 también se realizará una nueva versión de Notas de Paz, la línea de trabajo que en esta oportunidad dejará como resultado un compilado musical denominado 'Antología musical del conflicto: Memoria y sonidos, un camino hacia la reconciliación'.

Para ello, y mediante invitación pública, un productor musical seleccionará diez composiciones realizadas por población víctima del conflicto armadoo firmantes de paz. Las inscripciones se pueden realizar a través de este link.